-
El vehículo que conducía se salió de la vía y chocó de frente contra un árbol.
-
La joven que le acompañaba quedó atrapada en el interior del turismo y fue rescatada de manera conjunta por la Policía Local de Marbella y asistentes sanitarios del 061.
01.02.2016.- Un accidente de tráfico costó la vida ayer en el distrito de Nueva Andalucía a un hombre, de 33 años y de nacionalidad argelina, sobre el que pesaban tres órdenes de detención. El fallecido, que portaba un documento de identidad falso que le acreditaba como ciudadano belga, murió en el acto cuando el vehículo que conducía se salió de la vía y chocó de frente contra un árbol. Una joven de 19 años que viajaba con él quedó atrapada en el interior del turismo y fue rescatada de manera conjunta por la Policía Local de Marbella y asistentes sanitarios del 061.
Los hechos tuvieron lugar a las 01:53 horas, cuando el vigilante de una urbanización cercana a la zona en la que se produjo el siniestro, en la calle Río Volga de Nueva Andalucía, escuchó un fuerte golpe y alertó al 112 de que un vehículo, ocupado por dos personas, había colisionado frontalmente contra un árbol en el arcén de la vía, escuchándose gritos de socorro en el interior del coche. Los agentes adscritos al Grupo 1 de Seguridad Ciudadana de San Pedro Alcántara que se personaron en el lugar del accidente comprobaron que el conductor había fallecido y que su acompañante se encontraba atrapada y en estado de ansiedad. El turismo, un Volkswagen Golf de color negro, estaba volcado y la joven estaba suspendida y sujeta por el cinturón de seguridad. Los policías trataron de calmar a la mujer a la espera de la llegada de la unidad móvil del 061, cuyos facultativos, tras una valoración rápida, decidieron liberarla del vehículo con ayuda de los agentes. La joven fue trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella con heridas de carácter leve.
El fallecido portaba en el momento del accidente una Carta de Identidad Belga, documento que los agentes comprobando que era falso. La víctima pudo ser identificada posteriormente, gracias a la colaboración de sus familiares, como ciudadano argelino y se constató que pesaban sobre él tres órdenes de detención dictadas por distintos juzgados. Una ellas, correspondiente a un juzgado de Algeciras por un presunto delito contra la salud pública. En el maletero del vehículo se encontraron un pasamontañas y guantes.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron también varias dotaciones de Bomberos de Marbella, que realizaron labores de excarcelación para rescatar el cadáver del fallecido del interior del vehículo, el cual se encontraba en estado de siniestro total. La víctima fue trasladada al Centro Anatómico Forense de Málaga por la funeraria judicial. Los bomberos llevaron a cabo además tareas de limpieza de la vía una vez que el turismo fue retirado en grúa, así como auxilio a los agentes.
Por su parte, la Unidad de Atestados de Policía Local de Marbella se encargó de realizar mediciones y fotografías del lugar para determinar el motivo del accidente, que, aparentemente, pudo deberse al exceso de velocidad del vehículo. De todo lo actuado se dio cuenta a la autoridad judicial mediante oficio por parte de la Policía Local, pendiente de realizar el correspondiente atestado.