ILUNION incorpora bucles magnéticos en turismos para  hacer más accesible la conducción a las personas sordas

ILUNION incorpora bucles magnéticos en turismos para hacer más accesible la conducción a las personas sordas

publicado en: IMNOVACIÓN, Noticias Marbella M95 | 0

 Este sistema está pensado para personas sordas que utilizan implantes y audífonos compatibles con este sistema

 Les permite escuchar dentro del coche a sus acompañante, el teléfono móvil o la radio, de forma clara y sin el ruido de fondo tan molesto que se produce al conducir
(Madrid, 14 de septiembre de 2015).– ILUNION ha comenzado a incorporar en turismos bucles de inducción magnética, un sistema poco conocido en España, que elimina el ruido de fondo y que permite a las personas sordas que utilizan audífonos e implantes compatibles con esta tecnología escuchar con claridad en el interior del coche.

Gracias a su tecnología de escucha asistida, el bucle de inducción magnética permite a las personas que utilizan implantes y audífonos con Posición T captar un sonido mucho más claro e inteligible que de otra forma no podrían, lo que implica una mejora significativa de su calidad de audición, de vida y de conducción.

Al estar instalado en un vehículo, el conductor con discapacidad auditiva puede escuchar la radio, las indicaciones del navegador de su automóvil o el móvil directamente en su audífono y sin cables, así como a los demás acompañantes del coche sin el molesto ruido de fondo tan característico en la circulación.

Por lo tanto, se trata de un sistema muy beneficioso para las personas con discapacidad auditiva que utilizan audífonos compatibles con el bucle magnético, un sistema que, aunque aún es poco conocido en nuestro país, se está extendiendo cada vez más. De hecho, quienes lo prueban se sorprenden.

Para su implantación, ILUNION Sociosanitario cuenta con la asesoría de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), que está trabajando para que los bucles se incorporen como elemento de accesibilidad auditiva tanto en edificios como en vehículos de todo tipo: automóviles particulares, autobuses, trenes, taxis etc.

TAXIS AUDITIVAMENTE ACCESIBLES

Mientras que en países como Reino Unido, Francia, Bélgica o Estados Unidos un transporte público como el taxi no sólo es accesible para las personas con movilidad reducida y ciegas, sino también para las sordas, en España existe un vacío legal en lo que a este colectivo y dicho servicio público se refiere.