IU ha sido el grupo que ha presentado más propuestas al Pleno, 222 de las que sólo 12 han podido superar la censura y el rodillo de Ángeles Muñoz
Díaz: “Tras IU no hay marketing ni oportunismo, somos un proyecto maduro y capacitado que genera la confianza necesaria para gobernar Marbella”
Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, (IULV-CA) en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, han presentado en público el balance de su actividad política institucional durante los cuatro años del mandato que está a punto de expirar. Durante este período IU ha sido el grupo político que mayor número de iniciativas ha registrado, un total de 222 propuestas al Pleno, demostrando con el aval de su trabajo que es una fuerza política necesaria para la transformación de Marbella”.
El candidato de IU y concejal, Miguel Díaz, explica que “hay voces y propuestas que sin la presencia de IU no hubiesen tenido cabida en el Ayuntamiento, nuestro grupo se ha convertido en la garantía para que las necesidades y las reivindicaciones de muchas personas sean defendidas en sede municipal. La defensa de los trabajadores en los distintos conflictos laborales, la exigencia de inversión y atención ante la situaciones de emergencia social, la protección ambiental y patrimonial, las propuestas en relación a medidas para la transparencia y la democratización del Ayuntamiento, la defensa de lo público, las mejoras en infraestructuras y de los barrios o la reivindicación de unos impuestos justos han sido asuntos recurrentes de la acción de IU”.
Díaz asegura que “con nuestra tarea solvente y constructiva desde la oposición hemos demostrado que somos una opción de gobierno fiable y necesaria para la transformación de Marbella. Tras IU no hay marketing ni oportunismo, somos un proyecto maduro y capacitado que genera la confianza necesaria para gobernar Marbella”.
Por su parte, Enrique Monterroso, ha destacado “el talante de diálogo y la capacidad para proponer consensos de IU durante estos cuatro años, aunque la actitud antidemocrática de la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, ha impedido que el Pleno haya funcionado como un órgano democrático de representación plural de la ciudadanía”.
Monterroso ha destacado la importancia de la “honestidad, la capacitación y el talante para alcanzar acuerdos como características necesarias para un buen proyecto político, características que reúnen los representantes de Izquierda Unida, y que los convierten en la mejor opción para gobernar Marbella”.