La alcaldesa destaca la trayectoria del historiador e hispanista británico John Elliot, que se encuentra en Marbella para participar en el ciclo ‘España. 40 años de historia’

La alcaldesa destaca la trayectoria del historiador e hispanista británico John Elliot, que se encuentra en Marbella para participar en el ciclo ‘España. 40 años de historia’

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

 

 

Marbella, 25 de octubre de 2018.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido hoy al historiador e hispanista británico John Elliot, que se encuentra en Marbella para participar esta tarde, a las 20.00 horas, en el Hospital Real de la Misericordia, en el ciclo ‘España. 40 años de historia’, donde ofrecerá la conferencia titulada ‘Catalanes y escoceses: unión y discordia’.

La regidora ha agradecido la presencia de Elliot y su esposa “en la ciudad y en un ciclo organizado por la concejalía de Cultura, que está teniendo un éxito y una repercusión evidentes por la calidad de todas y cada una de las ponencias”. “Hablar de la Constitución, de los 40 años de la democracia, del futuro, del presente, de los retos y desafíos y en un momento actual donde, además, hay controversia, tenemos que reflexionar y hacer un análisis sobre lo que ha acontecido en estos últimos años en nuestro país para encarar los retos de futuro”, ha señalado.

 

Muñoz ha añadido que “creo que, no solamente es muy acertado, sino que está teniendo un seguimiento clarísimo por parte de todos los que ven que Marbella no solo organiza ciclos de este nivel, sino que además tiene la capacidad de poder convocar a personas tan relevantes como es, en este caso, John Elliot”.

 

La alcaldesa ha destacado la trayectoria de “uno de los mejores hispanistas, con reconocido prestigio nacional e internacional, y muchos premios en su trayectoria”. En este sentido, Elliot es ‘Regius Professor Emeritus’ de la Universidad de Oxford y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia de Madrid, ha escrito numerosas monografías sobre la España Moderna y ha recibido distinciones como la Orden de Calatrava, la Orden de Santiago, la Cruz de Sant Jordi, el Premio Nebrija (1993) y el Premio Príncipe de Asturias (1996).

 

El hispanista, que ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad, ha agradecido a la alcaldesa su “calurosa acogida en el Ayuntamiento y sus generosas palabras” y ha señalado que “es un gran placer venir a Marbella en nuestra primera visita; es una ciudad preciosa. Ya hemos realizado un paseo por el Casco Antiguo y nos ha impresionado muchísimo”. “Es un honor poder participar en este ciclo de conferencias, que cuenta con una lista impresionante de eruditos, y donde voy a hablar de mi nuevo libro donde he intentado hacer una comparación entre dos autoproclamadas naciones, pero sin Estado, y siguiendo la trayectoria y la experiencia histórica de Escocia y Cataluña desde la Edad Media hasta diciembre del pasado año”, ha detallado.

 

El ciclo ‘España. 40 años de historia’ se viene desarrollando desde el pasado 4 de octubre y hasta el próximo 29 de noviembre, contando con la presencia de grandes intelectuales de reconocido prestigio nacional e internacional que realizan un análisis de los aspectos, logros y desafíos que han acontecido en las últimas cuatro décadas de democracia y modernización socioeconómica. El ciclo se presenta con motivo de los cuarenta años de la Constitución de 1978 y está reconocido como formación por el Centro de Profesorado Marbella-Coín.