IU pide la dimisión del concejal de Urbanismo tras confirmar el juez su imputación por diversos delitos

publicado en: Política | 0

z”Díaz: “Indigna que volvamos a la época del GIL, con un concejal de Urbanismo de Marbella nuevamente imputado por un juez”

 

El Grupo Municipal Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) ha solicitado ante el Pleno la dimisión del concejal de Urbanismo, Pablo Moro, tras confirmar ayer el juez después de tomarle declaración durante más de dos horas su imputación por diversos presuntos delitos en su gestión en las obras salpicadas de irregularidades de un club de Playa en las dunas de El Pinillo.
El candidato de IU a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, considera “intolerable que el Partido Popular vuelva a instalar al municipio en las páginas de los escándalos urbanísticos y que volvamos a episodios que creíamos desterrados a la época del GIL, con un concejal de Urbanismo nuevamente imputado judicialmente”.
Además de confirmar la imputación de Moro el juez que instruye la causa también rechazó un recurso presentado por el concejal imputado mediante un auto fechado a 24 de octubre en el que rechazaba que la instrucción respondiera a ningún elemento político al “comprobarse irregularidades suficientes en el expediente de disciplina urbanística 156/14 para mantener la imputación judicial”. En su auto el juez considera “indiciariamente elementos constitutivos de delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio”.
Para IU es “intolerable que un concejal de Urbanismo en un municipio como Marbella, paradigma de la corrupción urbanística, siga en su puesto ni un minuto después de que un juez ratifique su imputación al comprobar indicios verosímiles de delitos graves. Por ello pedimos la dimisión de Moro y, si no lo hace y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, lo tolera, también de la propia alcaldesa”.
IU, desde el respeto a la presunción inocencia, considera que “por imperativo ético, decencia y credibilidad de las instituciones públicas y en beneficio de la imagen exterior de Marbella, el concejal debe dimitir de forma inmediata”.