Kike Villanueva se proclama Campeón de Andalucía de Marcha Nórdica 2019

Kike Villanueva se proclama Campeón de Andalucía de Marcha Nórdica 2019

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

Se trata del primer malagueño que lo consigue, además de colocarse como líder provisional de la Copa Andaluza a falta de dos pruebas a celebrar en Almería y Ceuta

Marbella, 15 de julio de 2019.- El Club Escalada Marbella (CEM) informa de que Kike Villanueva se ha proclamado Campeón de Andalucía de Marcha Nórdica 2019. La prueba se celebró ayer domingo, día 14, en la playa Los Enebrales de Punta Umbría (Huelva), con un recorrido íntegro por la arena de la playa de 14 kilómetros de longitud en la que participaron un centenar de marchadores. Con un tiempo en meta de 1h33’49”, consiguió imponerse por delante de Manu Díez, quien consiguió la medalla de plata en un tiempo de 1h36’02”, y de Curro Orozco, tercer clasificado tras 1h36’49”, ambos del Orivip Team Club Tritón.

La prueba, bajo la organización del Club Ultra Trail Huelva, le ha servido a Kike para convertirse en el primera malagueño en conseguir este título y para colocarse como líder de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica, a falta de dos pruebas que tendrán lugar en Almería (14 de septiembre) y Ceuta (10 de noviembre).

Además de este grandísimo resultado, Sonia Téllez, por su parte, se colgó la medalla de bronce en categoría absoluta femenina con un tiempo de 1h43’53”, cerrando el podio detrás de la subcampeona de Andalucía, Inmaculada Rosales, quién entró en meta sólo 19 segundos antes, y la flamante campeona de Andalucía, Sonia Mirás, con un tiempo de 1h37’54”. Con esta clasificación, Sonia Téllez mantiene también el tercer puesto en la clasificación de la Copa Andaluza.

También cabe destacar la participación de Laura Urbaneja, quien en su primera participación en marcha nórdica ha conseguido auparse a la tercera plaza del podio Senior femenino, con un tiempo de 1h59’03”. En cuanto a la categoría Master 40, María Maestro ha sido subcampeona con un tiempo de 1h49’11”; en Master 50, destaca el primer puesto de Fito Orozco en categoría masculina, con un tiempo de 1h39’21”, y de María Marculeta, tercera en el femenino, con un tiempo de 1h54’41”. En categoría Master 60 femenina, y tras recuperarse de una lesión que la ha tenido apartada de la competición durante una temporada, vuelve al podio como subcampeona Raquel Martínez, con un tiempo de 2h00’,05”; y en categoría promesas Cadete, la más destacada ha sido Paula Tévez, quien se proclamó campeona.

Además de la entrega de trofeos de cada categoría, la Federación Andaluza tuvo el detalle de entregar un reconocimiento a María Maestro y al resto de integrantes de la Selección Andaluza Femenina de Marcha Nórdica, que se proclamó campeona de España el pasado mes de mayo en el Campeonato celebrado en Elche, y a Kike Villanueva como subcampeón con la Selección Masculina.

También han participado en la prueba Javier Arrilaga (4° Master 60), Manuel Roda (7° Master 50), Txema Perea (10° Master 50), Encarni López (4ª Master 50), Susana Alba (7ª Master 40), Rosario Mérida (8ª M40) y Anselmo Ortega (12° M50).

Enlace a la noticia publicada por la Federación Andaluza de Montañismo pinchando aquí.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la marcha nórdica y realizar el curso de iniciación o entrenar para perfeccionar la técnica, pueden visitar la sección de Marcha Nórdica de la página web del club.

CLUB ESCALADA MARBELLA (CEM)