La alcaldesa mantiene un encuentro con vecinos de El Barrio para abordar el proyecto de remodelación integral de calle Málaga y el calendario de las obras

El Ayuntamiento invertirá 1,2 millones de euros en la reforma de la céntrica vía para dotarla de nuevas infraestructuras y solventar los problemas históricos de movilidad peatonal y de accesibilidad

Marbella, 7 de febrero de 2019.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Obras, Javier García, ha mantenido esta tarde un encuentro con vecinos de El Barrio para abordar el proyecto de remodelación integral de la calle Málaga y el calendario de los trabajos. El Ayuntamiento invertirá 1,2 millones de euros en la reforma de la céntrica vía para dotarla de nuevas infraestructuras, como redes de recogida de pluviales, abastecimiento, saneamiento o telecomunicaciones, así como para solventar los problemas históricos de movilidad peatonal y de accesibilidad. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución previsto de nueve meses, se encuentra actualmente en fase de licitación, pendiente tan sólo de la adjudicación de la obra.

García ha señalado que, además de volver a dar a conocer a los vecinos de la zona el proyecto, el objetivo del encuentro ha sido planificar el calendario de las obras, “porque vamos a abrir en canal la calle y queremos contar con el visto bueno de los residentes para generar las menores molestias posibles en comercios, viviendas y garajes”. “Estamos hablando de una actuación muy demandada que resolverá problemas históricos de recogida de pluviales o de saneamiento”, ha explicado el edil, quien ha puesto el acento además en que se renovarán todas las canalizaciones eléctricas y se dotará a la vía de instalaciones de telecomunicaciones y gas natural. En superficie, ha aludido a que se solventarán las deficiencias de accesibilidad y movilidad peatonal.

En este punto, ha avanzado que se ampliarán las dimensiones de las aceras y que se realizará un tratamiento con materiales nobles, tipo mármol travertino, siguiendo el modelo de otras calles céntricas como Alonso de Bazán. “El objetivo es poner en valor y ennoblecer una zona tan importante para la ciudad como es El Barrio, donde se encuentra nuestra Cruz del Humilladero, y que sea una zona turística más del Casco Antiguo”, ha remarcado, a lo que ha añadido que “la calle Málaga es muy importante para la ciudad, forma parte de la historia de Marbella, y queremos mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: