La alcaldesa subraya que el último informe de coyuntura económica “demuestra que la recuperación económica de la ciudad es una realidad”

Marbella, 31 de marzo de 2015.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que los datos del informe de coyuntura económica del segundo semestre de 2014 “demuestran que la recuperación económica de la ciudad es una realidad”.

La regidora, acompañada por el coordinador de Administración Pública y Hacienda, Carlos Rubio, ha dado a conocer en el Hospital Real de la Misericordia el estudio que elabora el Ayuntamiento y que se puede consultar y descargar en el siguiente enlace: http://www.marbella.es/ayuntamiento/inicio/informacion-economica/coyuntura-economica.html.

“El informe es una herramienta muy útil para las empresas de la ciudad y para las que quieren invertir aquí”, ha destacado Muñoz, quien ha explicado que el estudio se puede consultar en español, inglés, francés y ruso.

Dicho documento se divide en varios bloques entre los que destaca el económico con datos tan significativos como el incremento de las licencias de obras, de apertura o del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvaías), registrando este último una subida del 72 por ciento.

En el apartado institucional, la primera edil ha subrayado el descenso continuado de la deuda municipal, que ha pasado de los 600 millones en 2007 a los 388 a fecha de diciembre de 2014.

“Estas cifras reflejan el esfuerzo y el trabajo que está realizando el Equipo de Gobierno desde el primer día para dotar de credibilidad y solvencia a la institución y reducir la abultada deuda heredada de anteriores Corporaciones”, ha afirmado.

El informe también destaca el plazo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento que se sitúa en 32,5 días, un periodo inferior a los dos meses que establece la ley.

Por otro lado, los datos relativos al mercado laboral “demuestran un descenso en el número de parados en los últimos seis meses de 2014 y un incremento en la cifra de contrataciones y altas en la seguridad social”.

“Para el Ayuntamiento el empleo es una prioridad máxima y en este sentido, pese a no ser competencia municipal, venimos trabajando con el objetivo de reducir las cifras de paro en la ciudad”, ha indicado la alcaldesa.

En cuanto al mercado inmobiliario de Marbella, el estudio refleja que el precio medio de la vivienda se ha mantenido en la ciudad y el número de transacciones ha crecido de forma significativa, situando a la ciudad entre las primeras de España en ventas absolutas de inmuebles.

Por último, el documento analiza la situación turística de la ciudad en los últimos seis meses de 2014, reflejando que “tenemos que seguir trabajando para ampliar la temporada turística y continuar potenciando segmentos como el de congresos, compras, gastronómico, cultural y deportivo”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: