La escultura de Espona ‘Regreso del Olivar’ se trasladará a la rotonda central del bulevar con total garantía  

 

Marbella, 26 de enero de 2018.- La responsable de Cultura de San Pedro Alcántara, Gema Midón, y la viuda del escultor Vicente de Espona, Ana María Muñoz, han visitado la escultura ‘El regreso del olivar’ de Espona ubicada en el tramo de Marqués del Duero actualmente en obras para corroborar que el traslado se está realizando cumpliendo todas las garantías.

 

Midón ha puesto de manifiesto la sensibilidad con la que se han tratado siempre todas las obras escultóricas de este artista y, que en este caso en concreto, se estaba trabajando con anterioridad a las obras en el traslado de ésta, siempre de manera consensuada con Ana María Muñoz.

 

‘El regreso del olivar’ se instalará en la rotonda del bulevar, «dándole más empaque y conservando el significado de la misma, una familia que regresa del campo a su casa tras el día de trabajo, en una ubicación que es la entrada natural a San Pedro». Además, se va a recuperar un elemento original que en algún momento se eliminó, pues «la base estaba inicialmente revestida de rocalla y la vamos a reproducir para que la pieza sea lo más fiel a la creación de Espona».

 

Midón ha afirmado que desde el área de Cultura de San Pedro se está supervisando “estrictamente” que las obras que se tienen que llevar a cabo para el traslado se realicen con total garantía. «En ningún caso se va a aceptar una acción que atente contra el patrimonio histórico ni mucho menos contra una escultura que significa tanto para San Pedro Alcántara», ha añadido.

A %d blogueros les gusta esto: