La Feria de San Bernabé 2017 arrancará el 6 de junio con el pregón del seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo

La Feria de San Bernabé 2017 arrancará el 6 de junio con el pregón del seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo

El alcalde y el concejal de Fiestas han presentado el cartel anunciador de los festejos, que contarán con las actuaciones de José Mercé, Funambulista y el Festival de Rock Andaluz, con Medina Azahara, Triana y Alameda

 

Marbella, 15 de mayo de 2017.- El alcalde, José Bernal, y el concejal de Fiestas, Manuel García, han presentado hoy el cartel anunciador de la Feria de San Bernabé 2017, obra de Juan Francisco Castro. Los festejos arrancarán el martes 6 de junio con el pregón del seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo y se prolongarán hasta el lunes 12 de junio, al coincidir el Día del Patrón con el domingo.

 

El edil ha destacado la elevada participación en el concurso de carteles, con un total de 120 propuestas recibidas, “lo que demuestra el gran interés no sólo a nivel local sino de todos los puntos del territorio nacional”, al tiempo que ha recordado que como novedad ha contado con dos fases: una votación ‘on line’ para elegir a cinco finalistas y, de entre ellos, la elección del ganador por parte de un jurado cualificado.

 

Sobre los festejos, ha señalado que se repite el modelo del año pasado, con la celebración de la Feria de Día en el Paseo de La Alameda y la Avenida del Mar “tras el éxito que supuso el año pasado su recuperación”. La novedad será el nuevo emplazamiento de la Caseta de los Mayores, que se instalará en la plaza del Mercado.

 

En detalle, ha informado de la tradicional Romería de San Bernabé, antesala de la feria, tendrá lugar el domingo 4 de junio con salida de la procesión desde la Casa Hermandad de los Romeros de San Bernabé, a las 8.30 horas, y llegada al Parque de Nagüeles, donde tendrá lugar la misa en honor al Patrón y la posterior paella popular.

 

El martes 6 de junio tendrá lugar, a las 22.00 horas en las Terrazas del Puerto Deportivo, el pregón a cargo de Sergio Scariolo. “Se siente un marbellero más, está arraigado en la ciudad y pasea su nombre internacionalmente”, ha destacado García, quien ha recordado sus logros como seleccionadora nacional de baloncesto y la gran labor altruista que realiza desde la Fundación Cesare Scariolo.

 

Tras el pregón, se procederá a la coronación de las Reinas, Damas y Miss Simpatía, así como la sesión de fuegos artificiales desde la playa de El Faro, que comenzará a las 23.00 horas.

 

La inauguración de la Feria de Día será el miércoles 7 de junio, a las 13.00 horas. El horario de los festejos diurnos, según ha explicado el edil, será entre las 13.00 horas y las 20.00 horas en días laborables. En los días festivos se ampliará el cierre hasta las 21.00 horas.

 

El mismo miércoles se celebrará la Fiesta Infantil, en el auditorio del Recinto Ferial, con el espectáculo ‘La hora de los abrazos Trolls’. También será el Día del Niño, con precios populares en las atracciones hasta las 00.00 horas.

 

En el apartado musical, el concejal ha avanzado que el jueves 8 de junio abrirá el cartel el certamen de las academias de baile, a las 20.00 horas, que dará el relevo a las 23.00 horas al Certamen de Grupos Locales, con Eva Piñero, Sonia Berbel, Los Piratas Flamencos y Manuel de la Josefa.

 

El viernes 9 de junio se subirá al auditorio del Recinto Ferial el grupo Funambulista (22.00 horas), que contará como telonero con el artista local Fran Terrén, mientras que el sábado 10 de junio le tocará el turno al cantaor José Mercé (23.00 horas).

 

El domingo 11 de junio, a las 21.00 horas, se celebrará el Festival de Rock Andaluz, que aterriza en Marbella tras una exitosa gira por distintos puntos del país y que cuenta con la participación de los grupos Medina Azahara, Alameda y Triana.

 

Por último, ha señalado que el sábado 10 de junio, a las 12.00 horas, la tradicional colocación del Pendón en el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza de Los Naranjos, y el domingo 11 de junio, Día de San Bernabé, los actos comenzarán a las 10.00 horas con la procesión cívico-religiosa a la Cruz de Humilladero, seguida de la misa en la Iglesia de la Encarnación y la procesión de Patrón.