La Feria de San Pedro Alcántara arrancará el 16 de octubre con el pregón de la actriz Inmaculada Pérez Quirós

La Feria de San Pedro Alcántara arrancará el 16 de octubre con el pregón de la actriz Inmaculada Pérez Quirós

publicado en: Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

La semana contará con una Gran Fiesta Infantil, un certamen de escuelas de baile, una cabalgata de Feria, cuatro grandes conciertos (Noche de artistas locales, Mario Díaz, Danza Invisible, David Bustamante), y los actos con motivo del Día del Patrón, entre las diversas actividades programadas

 

Marbella, 5 de octubre de 2017.- El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y la asesora responsable de Fiestas, Mari Carmen Guerra, han presentado hoy el programa de la Feria, que arrancará el 16 de octubre y se celebrará hasta el día 21. El edil, que ha asegurado que se ha trabajado intensamente para “contar con la feria que se merecen nuestros vecinos y visitantes”, ha detallado que la semana grande comenzará con la inauguración oficial del alumbrado y recinto ferial (Avenida del Mediterráneo) y seguirá con la lectura del pregón a cargo de Inmaculada Pérez Quirós.

 

“Contaremos con una pregonera de excepción, la actriz conocida como Inma La Bruja en el mundo teatral, que actualmente se adentra en los hogares españoles a través de la serie de televisión Acacias 38 de TVE y que está asentada en San Pedro desde principios de los años 80”, ha subrayado. En referente a la seguridad, Piña ha detallado que “desde la Tenencia se ha hecho un esfuerzo importante para contar con cámaras de videovigilancia en el recinto ferial, con un dispositivo integrado por policías locales y nacionales”.

 

Piña, volviendo a la programación, ha señalado que a la inauguración y al pregón le seguirá la coronación de las Reinas y Reyes de los Centros de Participación Activa así como la de las Reinas, Damas Infantiles y Juveniles, Miss Simpatía, Miss San Pedro Alcántara y sus Damas. También se elegirá a la Reina Popular en el acto.

 

La Feria continuará el martes, 17 de octubre, con la apertura oficial, en el Arco de Entrada del recinto, de la Feria de Día, donde se ubicarán las barras con baile. Proseguirá con una Gran Fiesta Infantil, a las 17.00 horas, en la Caseta Municipal y coincidirá con el Día de los Niños, con precios populares en las atracciones mecánicas a partir de las 18.00 horas.

 

El miércoles, 18 de octubre, le tocará el turno a los artistas locales con un concierto gratuito en el Caseta Municipal, a partir de las 19.00 horas, de los grupos ‘Pepe Chapman y Los Malaje’, ‘Neón’, ‘29seis70’, y ‘Devils in the Sky’. Esta jornada dará paso al Día Grande, el 19 de octubre, con la Eucaristía y Misa en honor al Patrón San Pedro Alcántara y la posterior procesión. El día concluirá con el concierto gratuito de Mario Díaz en la Caseta Municipal.

 

El viernes, 20 de octubre, se celebrará la Gran Cabalgata de Feria, a partir de las 17.00 horas, con salida en la calle San Javier, y el concierto, a las 23.30 horas, en la Caseta Municipal, del grupo Danza Invisible. Para el sábado, 21 de octubre, se han programado los concursos de la ‘Peña caballista Las Espuelas’ y otro de sevillanas para los socios del Centro de Participación Activa, y el concierto, también gratuito, de David Bustamante, a las 23.30 horas, en la Caseta Municipal. La semana grande concluirá el domingo, 22 de octubre, con el certamen de las escuelas de baile con las actuaciones de las academias ‘Estrella y Ana’, ‘Marta Álvarez’, ‘Janet González’, ‘Ana Belén Guerrero’ y ‘AAVV Los Campaneros’.

 

En cuanto a la disposición de las ferias de día y de noche, el teniente de alcalde ha detallado que se dispondrá de 10 barras en la Feria de Día, 16 casetas para adultos y una infantil donde los más pequeños contarán con juegos y actividades. “Entre las novedades para esta edición se encuentra el cambio del recorrido de la cabalgata para adaptarlo a las necesidades de los usuarios y hacerlo más dinámico”, ha indicado. Por último, ha animado a los vecinos y visitantes a no perderse la inauguración de la Feria que “contará con una novedad fuera del programa muy emotiva”.

 

La programación completa se puede consultar en el siguiente enlace.