La Organización Mundial del Turismo y Fundación ONCE buscan los mejores destinos turísticos accesibles   Ambas entidades convocan los reconocimientos ATD, de carácter internacional y periodicidad anual Los interesados en participar podrán enviar sus solicitudes a adt@unwto.org hasta el próximo 30 de junio

La Organización Mundial del Turismo y Fundación ONCE buscan los mejores destinos turísticos accesibles Ambas entidades convocan los reconocimientos ATD, de carácter internacional y periodicidad anual Los interesados en participar podrán enviar sus solicitudes a adt@unwto.org hasta el próximo 30 de junio

publicado en: Noticias Marbella M95 | 0

(Madrid, 22 de mayo de 2019). La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Fundación ONCE han lanzado la primera convocatoria de las Menciones ‘Destinos Turísticos Accesibles’ (ATD por sus siglas en inglés), que reconocerán y promocionarán lugares accesibles para todas las personas.
El objetivo es dar a conocer las poblaciones “que realizan un esfuerzo importante para que su destino pueda ser disfrutado por cualquier turista, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas”, como señalan las bases de la convocatoria.
Aunque sea un reconocimiento al esfuerzo por mantener e incrementar el nivel de accesibilidad conseguido en los destinos turísticos, no se trata de una certificación formal de destino accesible que avale esa accesibilidad.
Se otorgará un reconocimiento internacional a un destino global, además de menciones específicas por tipo de destino. Destinos urbanos, de sol y playa, de montaña, rurales o de patrimonio cultural podrán optar a estas distinciones que tendrán una periodicidad anual.
Los interesados en participar en la primera convocatoria de estos galardones pueden enviar sus solicitudes a adt@unwto.org, desde este mismo miércoles hasta el próximo 30 de junio. La resolución de los destinos premiados se difundirá en un acto previsto para el último trimestre de 2019.
En estas solicitudes, deberán presentar una memoria donde aludan a los proyectos previos de accesibilidad y describan la situación actual del destino turístico en esta materia. En concreto, se valorará la accesibilidad de los siguientes aspectos: planificación, información previa y reservas, transporte de llegada/salida al destino, alojamiento, restauración, transporte urbano e interurbano en el destino, recursos turísticos y administraciones públicas de turismo.
El jurado de los reconocimientos estará integrado por entidades de gestión de destinos turísticos, organizaciones de consumidores, asociaciones de empresas (hoteles, restauración, transporte…), Organización Mundial del Turismo y Fundación ONCE.
El documento con las bases puede descargarse en la siguiente URL
http://cf.cdn.unwto.org/sites/all/files/pdf/bases_destinos_turisticos_accesibles_acc.pdf