El evento tendrá lugar en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano, con un cuadro de dos jugadores aún en activo y dos leyendas recién retiradas de las pistas, que garantizarán una competición de máximo nivel
Marbella, 19 de junio de 2019.- El Club de Tenis del Hotel Puente Romano acogerá los días 27 y 28 de septiembre la cuarta edición de la Senior Masters Cup, contando con un cuadro de dos jugadores aún en activo, Feliciano López y Tommy Robredo, y dos leyendas recién retiradas de las pistas, como son David Ferrer y Tommy Hass. El consolidado torneo ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento, con la presencia del concejal de Deportes, Manuel Cardeña, quien ha destacado que “se trata de una competición que se asocia a la filosofía de marca deportiva Marbella en cuanto a la celebración de grandes eventos”. Además, ha señalado que “es una oportunidad para que los que practican deporte base conozcan la experiencia de mano de los propios profesionales” y ha afirmado que el Ayuntamiento continuará apoyando la Senior Masters Cup.
Por su parte, el representante de la empresa organizadora Tennium, Joaquín Ríos, ha explicado que “se trata de un evento de exhibición de dos días, con un elenco de tenistas de primer nivel” y ha recordado que en las tres primeras ediciones del torneo se acercaron a Marbella grandes figuras de la historia de este deporte como John Mc Enroe, Mats Wilander, Pat Cash, Carlos Moyá, Yannick Noah, Albert Costa, Sébastien Grosjean, Younes Al Aynaoui, Marat Safin, Juan Carlos Ferrero y Goran Ivanisevic. Respecto a los participantes de este año, ha detallado que David Ferrer reaparecerá en la ciudad, tras retirarse a la finalización del Mutua Madrid Open y acudir a la Senior Masters Cup celebrada en Valencia el pasado mes de mayo. A lo largo de su trayectoria profesional, ha conquistado tres Copas Davis y 27 torneos ATP.
Con respecto a Tommy Hass, colgó la raqueta en 2018 y luce en su palmarés 14 torneos ATP, una plata olímpica y llegó a ser número 2 del mundo en 2002, mientras que Feliciano López, en activo, posee seis títulos ATP individuales y otro de Grand Slam (Roland Garrós) en dobles, formando pareja con Marc López. El cuadro lo completa Tommy Robredo, que sigue disfrutando del tenis profesional a sus 37 años. Entre otros reconocimientos, fue ganador del Master 1.000 de Hamburgo en 2006, del Conde de Godó en 2004 y de otros 10 torneos ATP.
El calendario del torneo contará el viernes 27 de septiembre, a las 17.30 horas, con la primera semifinal con el partido entre Feliciano López y Tommy Robredo, seguido de la segunda con David Ferrer y Tommy Hass, no antes de las 20.00 horas. Ya el sábado 28 de septiembre se disputarán el tercer y cuarto puesto a las 17.30 horas y, posteriormente, será la final. Asimismo, el director del Hotel Puente Romano, Alberto Muñoz, ha mostrado su satisfacción por volver a apoyar este evento, cuyas entradas ya están a la venta a través de la página web www.seniormasterscup.com y Ticketea, con precios para todos los bolsillos.