Más de 1.100 alumnos participan en la campaña de erradicación de especies invasoras en las dunas

Más de 1.100 alumnos participan en la campaña de erradicación de especies invasoras en las dunas

publicado en: Noticias Marbella M95, SOSTENIBILIDAD | 0

Un total de 12 centros escolares e instituciones han participado en la campaña de erradicación de especies invasoras en la reserva dunar de Marbella.

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha hecho hoy entrega, junto al presidente de Produnas, Fernando Piquer, y a la responsable de Aspandem, María José Morales, de los diplomas a participantes en esta campaña, entre ellos al English College.


Díaz ha asegurado que esta iniciativa “ha sido posible a Produnas gracias a su programa de apadrinamiento dunar que en esta edición ha posibilidad 14 salidas y la participación de más de 1.100 alumnos”.

“Todos los agentes implicados como el Ayuntamiento, Produnas, o los colegios e instituciones como Aspandem, tenemos claro nuestro compromiso con la puesta en valor de las dunas y la eliminación de las especies invasoras”, ha apuntado el responsable de Sostenbilidad.

Por su parte, tanto Piquer como Morales han agradecido la implicación de todos los que han participado en la campaña “en la que han puesto una gran intensidad e ilusión y han logrado retirar en cuatro meses hasta 14.000 kilogramos de residuos y especies invasoras”.