mejora la accesibilidad de la plaza José Agüera y la calle San Miguel de San Pedro Alcántara

El delegado municipal de Obras, Javier García, ha presentado estas actuaciones incluidas en el Plan de Barrios “que buscan recuperar dos importantes espacios urbanos a petición de los vecinos”

Marbella, 1 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento está ejecutando trabajos de remodelación y mejora de la accesibilidad en la plaza José Agüera y del acerado y accesibilidad en la calle San Miguel de San Pedro Alcántara, en el marco del Plan de Barrios, con el objetivo de “recuperar dos importantes espacios urbanos a petición de los vecinos de la zona a través del Distrito 1”, según el delegado de Obras, Javier García.

Tras señalar que “los trabajos suponen actuar sobre una superficie de 500 metros cuadrados”, el delegado ha apuntado que “en el caso de la plaza, era muy importante su puesta en valor dada la parte histórica que posee como lugar al que iban a realizar su labor las lavanderas de la Colonia”.

García ha detallado que esta actuación “era necesaria para cumplir con la normativa de la accesibilidad, ya que existían desniveles en varios puntos que se salvaban a través de escaleras y rampas que no cumplían con la normativa, y el pavimento estaba deteriorado”.

De este modo, se ha procedido a la retirada del acerado y trabajos en la zona ajardinada, “respetando los árboles existentes, mientras que las palmeras han sido trasplantadas al vivero municipal para regresar a su lugar de origen tras finalizar los trabajos”.

Este espacio va a contar con una lámina de agua que recuerda a los orígenes de la labor desarrollada en el mismo, así como con nuevos puntos de luz y mobiliario urbano. La actuación busca generar un espacio continuo en conexión con las diferentes cotas de cada calle de forma que cumpla con la normativa de accesibilidad.

“Además, se trata de crear una zona de estancia con bancos, vegetación y fuente-lámina de agua evocando sus inicios históricos como lavandero”, según el director del Distrito 1, David Díaz.

Tanto esta actuación como la de la calle San Miguel tienen un plazo de ejecución de dos meses y, según Díaz, “cuenta con el apoyo tanto de los vecinos como de las tradicionales usuarias de la plaza en sus inicios, las lavanderas”.

Como en todos los trabajos incluidos en el Plan de Barrios, están siendo realizados por una empresa local buscando reactivar la economía y el sector de la construcción y, en este caso es de San Pedro, como también lo es el arquitecto que se ha encargado de la redacción del proyecto, Juan Antonio Fernández, quien ha detallado que las láminas de agua de la plaza “se iluminarán para añadir un mayor atractivo visual”.

A %d blogueros les gusta esto: