Ojén recibe más de 80.000 euros para la puesta en marcha de Planes de Empleo  La subvención de la Junta de Andalucía a través de la Iniciativa de Cooperación Local permitirá la contratación de más de 40 parados

Ojén recibe más de 80.000 euros para la puesta en marcha de Planes de Empleo La subvención de la Junta de Andalucía a través de la Iniciativa de Cooperación Local permitirá la contratación de más de 40 parados

publicado en: OJËN | 0

Ojén, 14 de septiembre de 2018. El Ayuntamiento de Ojén recibirá en los próximos meses más de 80.000 euros por parte de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de tres planes de empleo que permitirán al Consistorio la contratación de más de 40 personas.

Así se lo ha trasladado al alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, la senadora andaluza Fuensanta Lima, quien ha especificado que el objetivo de esta subvención es mejorar la empleabilidad de los parados con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

“Este dinero nos posibilita seguir apostando por el empleo para dar estabilidad económica a las familias y para mejorar su calidad de vida”, ha destacado el regidor ojeneto, quien ha avanzado que los puestos que se ofertarán en el municipio estarán encuadrados en áreas como Servicios Operativos, limpieza o mantenimiento de infraestructuras municipales.

Dicha subvención, que se concede a través de la Iniciativa de Cooperación Local en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, reserva una partida de 37.133 euros para el programa Emple@Joven destinado a personas de entre 18 y 29 años que se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para los mayores de 30 años se pone de nuevo en marcha el programa Emple@30+ dotado con 25.484 euros y destinado a desempleados de entre 30 y 44 años. Como novedad, en esta edición se ha abierto una nueva línea de ayudas para fomentar la empleabilidad entre los parados de larga duración con edades comprendidas entre los 45 y 55 años, uno de los colectivos con mayores dificultades para acceder a un trabajo. Para ellos la partida reservada en Ojén es de 19.993 euros. Por otro lado, la senadora ha anunciado que próximamente se publicará un real decreto específico para fomentar la inserción laboral entre los mayores de 55 años.

La duración mínima de los contratos será de 6 meses y la máxima de un año, siendo la tipología de los mismos por obra y servicio y a jornada completa. Este programa incluye además acciones de inserción laboral para que los participantes adquieran las herramientas necesarias para acceder al mercado de trabajo una vez haya concluido su periodo de contratación con el Ayuntamiento.

En las próximas semanas el Consistorio hará públicos los puestos de trabajo específicos, plazos y requisitos, entre los que se encuentra estar inscrito como demandante de empleo no ocupado. El objetivo es que en el plazo máximo de dos meses estas personas se encuentren ya trabajando.