El Patronato de la Fundación del Museo del Grabado aborda en una reunión la situación del recinto y la programación para este ejercicio

El Patronato de la Fundación del Museo del Grabado aborda en una reunión la situación del recinto y la programación para este ejercicio

publicado en: ALCALDIA, Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 17 de marzo de 2017.- El Patronato de la Fundación del Museo del Grabado Español Contemporáneo se reunió este lunes para abordar diversas cuestiones de interés para el espacio cultural y para avanzar la programación de este ejercicio.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha explicado que entre las cuestiones tratadas se encuentra la situación del edificio frente al museo que ha desembocado en el embargo de las cuentas del Patronato de esta fundación cultural.

En este sentido, ha señalado que “se han establecido reuniones con el Patronato de Recaudación Provincial para levantar dicho embargo e iniciar los procedimientos administrativos de cara a que el Ayuntamiento solvente las cuestiones que puedan devenir de la situación de la vivienda”.

Bernal, que ha indicado que ya se han pedido los informes urbanísticos preceptivos, ha añadido que en el encuentro también se analizó, sin concretar, el destino de este espacio, que, ha recordado, estaba a disposición del Museo desde hacía 15 años.

Por otro lado, el Patronato certificó que “no se ha perdido ninguna inversión con respecto a la ampliación del museo en relación a las partidas que ha incluido varios años el Gobierno central en los Presupuestos Generales, actuaciones que no se han podido ejecutar porque hacen falta expedientes de diferentes administraciones para ejecutar el proyecto ya que el edificio está catalogado como de especial protección”.

“En la reunión desde el Ayuntamiento se comunicó al Patronato que mañana jueves, 2 de marzo, las delegaciones de Obras y Cultura municipales se reunirán con el Ministerio de Fomento para trasladarle la situación del proyecto actual y para acordar que las partidas de la ampliación se sigan manteniendo con el fin de que se puedan ejecutar las obras en el momento en que se resuelvan los expedientes”, ha manifestado.

En otro orden de asuntos, se abordó el tema de la seguridad del museo y se trasladó que el recinto siempre contó con medidas de vigilancia ya que, cuando la alarma no estuvo conectada, estuvo custodiado por agentes de la Policía Local.

El alcalde, que ha avanzado que la cuestión de la alarma ya ha quedado solucionada, ha confirmado también que el Ayuntamiento seguirá con la misma cobertura de trabajadores cedidos al Museo.

En cuanto a la programación, ha destacado un ciclo, organizado por la delegación de Cultura, titulado ‘El arte y las letras’ para celebrar el Día del Libro, una iniciativa sobre arte contemporáneo, escritura y coleccionismo en España.

Además, en estos momentos se expone la muestra ‘Litoral de Papel’, en homenaje a la Revista Litoral y en la primera quincena de marzo está prevista la exposición de Alberto Greco: ¡Qué grande sos!

Por último, en los meses de marzo y mayo se celebrarán dos actividades dentro del Ciclo Marbella Capital Cocteau con el protagonismo de Antonio Jiménez Millán y Luis Alberto de Cuenca. Asimismo, prosigue la actividad del taller de grabado.