Plan de Aprovechamiento de la Vía Pública en San Pedro Alcántara para mejorar la estética de los negocios

Plan de Aprovechamiento de la Vía Pública en San Pedro Alcántara para mejorar la estética de los negocios

publicado en: Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Marbella, 19 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un Plan de Aprovechamiento de la Vía Pública en San Pedro Alcántara con el objetivo de mejorar la estética de los negocios y que repercuta directamente en las ventas de los mismos.

El delegado municipal del ramo, José Eduardo Díaz, y el presidente de Apymespa, Abel Rivero, han informado hoy del Plan que el Ayuntamiento ya ha desarrollado en otras zonas del municipio como el bulevar de San Pedro Alcántara y la avenida Miguel Cano de Marbella, obteniendo “unos resultados y una aceptación inmejorables”.

El plan pretende mejorar y unificar ciertos criterios en la avenida Marqués del Duero y aledaños, y en las calles San Rafael, San Antonio, San Juan, San Francisco, San Gabriel, Nueva, Pozo, Córdoba (en su zona peatonal), Pasaje Torre del Mar, Pasaje Las Palmeras, Plaza de los Faroles, Paseo de Las Palmeras, calle Jaén, Pasaje Robledano, Pasaje Rafael Aranda Vázquez y Lagasca.

“El objetivo es crear zonas homogéneas y armonizarlas con el ambiente del entorno y que las terrazas de los establecimientos ubicados en estas calles puedan instalar tarimas de madera en las aceras que tengan más de 5 metros de ancho”, ha explicado el concejal.

En el caso de que sea una calle peatonal, la distancia mínima tendrá que ser de 10 metros de ancho mientras que los parasoles que se instalen deberán presentar la misma estética y ornato que la del resto de terrazas de los establecimientos del entorno.

Además, se deberá utilizar un mobiliario urbano ejecutado con materiales nobles, cuidando especialmente la estética y el diseño de los mismos y con el objetivo de que las mesas y las sillas no desentonen con el entorno, estas deberán ser preferentemente de madera, sin que las mismas incluyan publicidad alguna.

Las tarimas son uno de los mayores reclamos en las nuevas terrazas y nacerán del propio local, respetando la rasante del mismo y balizadas con barandillas.

Para solicitar la instalación de estas mejoras, los interesados tendrán que presentar una memoria con los elementos a instalar así como fotografías que incluyan las arquetas y registros que pueden verse afectados, entre otros requisitos.