El PP califica de despropósito la gestión municipal en la policía local y exige explicaciones inmediatas al tripartito

El PP califica de despropósito la gestión municipal en la policía local y exige explicaciones inmediatas al tripartito

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Ángeles Muñoz expresa su apoyo total a una plantilla que sufre la falta de planificación y la fractura de la cadena de mandos

Marbella, 09 de agosto de 2016.- La presidenta local y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, ha pedido hoy al tripartito explicaciones inmediatas por la crisis que se está viviendo en el seno de la policía local, cuya gestión en el último año ha sido un despropósito detrás de otro.

La portavoz de los populares ha expresado el apoyo total de su grupo al cuerpo de la policía local, víctima de una ausencia absoluta de planificación y de dirección y con una fractura importante en la cadena de mandos, como consecuencia del cuestionamiento permanente a que se ha visto sometida por parte del equipo de gobierno.

Muñoz ha recordado algunos de las decisiones políticas del tripartito en relación con el funcionamiento de la policía local que han sido “totalmente desafortunadas”, como el desmantelamiento de la policía de barrio, de la oficina de denuncias de San Pedro o el bochornoso episodio de los caballos, con la utilización de recursos públicos para los amigos del PSOE.

La dirigente del PP ha subrayado que la crisis que el equipo de gobierno ha generado en el seno de la policía local ya tiene consecuencias, y el incremento de la inseguridad que se ha registrado este verano en la ciudad es uno de ellos, a diferencia de los municipios limítrofes, cuyos índices de delincuencia se han visto reducidos.

“Marbella ha sido durante muchos años referente de seguridad” ha señalado Muñoz, quien ha recalcado que los actuales responsables municipales han destruido en tiempo record el trabajo realizado en el pasado.  Ha recordado que en la etapa de gobierno del PP, la policía contaba con una estructura que funcionaba, un sistema planificado y ordenado de la seguridad que hacía de Marbella, una ciudad segura.

Ángeles Muñoz ha asegurado que uno de los grandes errores ha sido marginar al cuadro de mandos, excluyéndolos de todas las decisiones y colocar a un comisario político que, según denuncian los propios miembros de la policía local,  ejerce  “represiones políticas”.

Ha dicho que la seguridad es uno de los servicios que más aprecia el ciudadano y ha instado al Ejecutivo a que comparezca de manera inmediata para dar explicaciones  y adoptar decisiones que pongan fin a la crisis generada en el cuerpo de policía local de Marbella.