Ángeles Muñoz ha mantenido un encuentro con el sector para abordar también asuntos de interés como la señalización y las inversiones municipales en los entornos de los establecimientos
Marbella, 17 de noviembre de 2014.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro en el Ayuntamiento con hoteleros de la ciudad, agrupados en la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol (Aehcos), para abordar las principales cuestiones de interés para el sector.
El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha señalado que en el encuentro se han dado a conocer de forma detallada “el esfuerzo fiscal que está llevando a cabo el Ayuntamiento a la hora de ayudar activamente a los hoteles de la ciudad”.
“El Consistorio a través de las nuevas ordenanzas fiscales va a generar una serie de beneficios para ayudar a que los hoteles solventen mejor la situación financiera de cara a 2015”, ha indicado el edil, quien ha recordado algunas de las medidas que se han adoptado.
Concretamente, “el Ayuntamiento ha aprobado una rebaja lineal, que beneficia a toda la ciudadanía, de un 10 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y va a bonificar con hasta un 50 por ciento el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para los establecimientos hoteleros y apartahoteles que abran durante todo el año”.
También el Ayuntamiento ha previsto una ayuda fiscal en el Impuesto de Construcciones y otra desde el punto de vista de las licencias de obras, de tal forma que todas aquellas reformas inferiores a 6.000 euros estarán exentas de pagar la tasa y de solicitar el permiso.
En la reunión, además, se han abordado temas de común interés como la señalización hotelera, que ya está en marcha por parte del Ayuntamiento, o como el esfuerzo inversor por parte del Consistorio en el entorno de los establecimientos hoteleros.
Hernández, por otro lado, ha destacado el creciente interés inversor por parte de empresarios internacionales a la hora de comprar hoteles en Marbella. “Tenemos conocimiento de ofertas importantes para la compra de establecimientos en nuestra ciudad, lo que demuestra que Marbella es un valor seguro en el mundo del turismo”, ha asegurado.
Por último, ha resaltado “el esfuerzo inversor de los hoteles de la ciudad para mejorar sus infraestructuras con actuaciones de remodelación integral que están llevando a cabo hasta diez establecimientos en estos momentos”, ha concluido.