Rafael Piña respalda a la nueva Asociación Cultural Carnavalesca de San Pedro Alcántara, que nace con el objetivo de fomentar esta celebración

Rafael Piña respalda a la nueva Asociación Cultural Carnavalesca de San Pedro Alcántara, que nace con el objetivo de fomentar esta celebración

publicado en: Fiestas y juventud, San Pedro | 0

 

 

Marbella, 22 de noviembre de 2017.- El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, acompañado de la responsable de Cultura en San Pedro, Gema Midón, ha mostrado hoy su respaldo a la nueva Asociación Cultural Carnavalesca de San Pedro Alcántara. El colectivo, que ha sido presentado oficialmente en la Tenencia de Alcaldía sampedreña, nace para “promocionar, divulgar y fomentar el Carnaval como patrimonio cultural del pueblo y darle un impulso a las fiestas y a la participación de la población”, según ha explicado su presidente, Juan José Calvente.

 

Piña ha deseado los “mayores éxitos” a la asociación “porque será los de nuestro pueblo” y ha subrayado el apoyo que le brinda la Tenencia de Alcaldía, que le ha cedido para sus ensayos un local del Centro Social Polivalente La Azucarera de El Ingenio, que será compartido con otras asociaciones de la zona. Asimismo, ha recordado que los inicios de las celebraciones de Carnaval en San Pedro Alcántara, “que llegaron a tener un gran apogeo con el pueblo entero disfrazado y disfrutando en la calle”. “Lamentablemente luego se diluyó pero nunca se perdió el espíritu carnavalesco de San Pedro”, ha apuntado.

 

Por su parte, Calvente, que ha agradecido el respaldo del teniente de alcalde sampedreño, ha puesto el acento en que como objetivo se marcan “buscar vías que permitan que el Carnaval siga creciendo como una de las principales actividades del calendario festivo”. “Somos un grupo de amigos con tradicción carnavalesca”, ha afirmado, entre los que ha citado al vicepresidente de la asociación, Antonio Galán, y al secretario, Francisco José González. Sobre las actividades previstas, ha avanzado que en 2018 se organizará una comida popular como preludio de las fiestas, así como un concurso callejero de coplas carnavaleras y un Carnaval infantil, con talleres gratuitos, “porque es importante crear cantera”.

 

Además, ha informado de que se ha promovido la creación de una chirigota de San Pedro, integrada por sampedreños y también por vecinos de Marbella y Estepona, que el año que viene se presentará como ‘Los Francostein’ “sin más pretensión que pasárnoslo muy bien y hacerlo pasar muy bien a todos”. Por último, se ha referido a que actualmente la asociación se encuentra en el periodo de captación de socios. Los interesados pueden informarse a través de su cuenta de Facebook (Asociación Cultural Carnavalesca San Pedro Alcántara) o en el email accspainfo@gmail.com. La cuota inicial para 2018 será de 10 euros destinados a la organización de eventos relacionados “que sirvan para crear tradición y cultura del Carnaval en San Pedro”, ha añadido.

 

El colectivo también ha contado hoy con el respaldo del presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, Curro Román, quien ha querido respaldar con su presencia al nuevo colectivo y le ha ofrecido su total colaboración.

 

#SanPedroAlcántara #AsociaciónCarnavalesca