Reunión sobre el dispositivo de seguridad para la celebración del tradicional Día del Tostón

Reunión sobre el dispositivo de seguridad para la celebración del tradicional Día del Tostón

publicado en: Fiestas y juventud, Sociales | 0

Marbella, 26 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de Marbella informa de que en la jornada de ayer tuvo lugar en la Jefatura de la Policía Local una reunión para tratar el dispositivo de seguridad previsto para la celebración del tradicional Día del Tostón, que incluye varios actos en distintos puntos del municipio.

 

En la reunión, a la que asistieron representantes de las instituciones implicadas en la organización, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se debatieron distintos temas de seguridad y las principales medidas preventivas que se van a adoptar estos días.

 

La principal novedad respecto a otros años es que el punto de encuentro para asar las castañas en Marbella será el Parque Vigil de Quiñones en lugar de Puerto Rico Bajo, debido a su ubicación en una zona de influencia forestal que actualmente posee un elevado riesgo de incendio.

 

Asimismo, como es habitual, no se podrá acampar ni encender fuego en ningún punto del término municipal y sólo se podrán asar las castañas en los fuegos que encienda el Ayuntamiento tanto en Marbella (Parque Vigil de Quiñones y Parque de Nagüeles), San Pedro Alcántara (Parque Los Tres Jardines) y Las Chapas (Pinar de Elviria).

 

Desde el Ayuntamiento se repartirán castañas en los diferentes puntos habilitados para la celebración del Tostón y se anima a los ciudadanos a llevarse sus propios frutos para asarlos en los diferentes lugares de fuego controlados por el Consistorio.

 

El operativo de seguridad estará integrado por retenes de Bomberos, efectivos de Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil, agentes de la Consejería de Medio Ambiente, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y ambulancias de la asociación DYA.