Rocío Vallejo exige a Susana Díaz que “se ocupe y se preocupe” por los jóvenes andaluces

Rocío Vallejo exige a Susana Díaz que “se ocupe y se preocupe” por los jóvenes andaluces

publicado en: Política | 0

 

 

 

Marbella, 21 de diciembre de 2017.- La presidenta de NNGG Marbella – San Pedro, Rocío Vallejo, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el abandono que sufren los jóvenes del municipio por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien ha exigido que “se ocupe y se preocupe” de los jóvenes andaluces “en vez de perder el tiempo en defender a Chaves y a Griñán en el parlamento andaluz”.

Vallejo, que ha estado acompañada de la presidenta provincial de la organización, Loli Caetano, ha enumerado las deficiencias que sufren los jóvenes de Marbella y San Pedro por culpa del gobierno autonómico, “la señora Díaz ha conseguido que Marbella sea el mayor ejemplo de abandono por parte de la Junta de Andalucía”.

Entre las deficiencias, la presidenta de los jóvenes populares ha destacado que “en Marbella da igual el ámbito que queramos poner como ejemplo de abandono. No se invierte en formación, la necesidad nuevas infraestructuras escolares es imperante en la ciudad desde hace años. Por no hablar de las plazas ofertadas en la escuela de idiomas, que año tras año son insuficientes y aún así no hacen nada por solucionarlo”.

“En una ciudad como Marbella, capital de la Costa del Sol, destino turístico internacional, es inadmisible que la formación en idiomas sea tan escasa. Es inadmisible que en una ciudad en la que gran parte de su población vive del turismo, año tras años cientos de alumnos se queden sin plaza en la Escuela Oficial de Idiomas”, ha denunciado Vallejo.

Por su parte, Caetano ha calificado al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía como “gobierno ni-ni”, porque “ni se ocupa ni preocupa por las necesidades de los jóvenes, ni trabaja ni deja trabajar por ellos y ni aporta ni acepta propuestas de los partidos que sí las hacen”.

Precisamente, Caetano ha recordado que la tasa de paro juvenil se sitúa en el 46 por ciento, diez puntos por encima de la media nacional, lo que está detrás de la emigración hacia otras comunidades de 5.000 jóvenes malagueños en busca de mejores oportunidades; diferencia que también se da en la temporalidad en el empleo, siendo del 84 por ciento para los jóvenes andaluces, trece puntos por encima de la media española.

“Díaz también deja de lado a los jóvenes en los presupuestos andaluces, que son insuficientes y suponen un recorte continuado desde hace cinco años, manteniendo una deuda con las políticas de juventud de más de 110 millones de euros”, ha señalado Caetano.

 

Para finalizar, Vallejo ha puesto a Ángeles Muñoz como ejemplo “de lo que sí debería hacer la señora Díaz, que ha sido incrementar la partida en materia de juventud en el Ayuntamiento de Marbella para el año 2018 en un 60% a pesar de no ser esta competencia de los ayuntamientos”.

 

“Por eso, tenemos claro que solo cuando el Partido Popular gobierne en Andalucía, con Juanma Moreno a la cabeza, será cuando el gobierno autonómico comience a mirar por los jóvenes” ha concluido la presidenta local.