26 de junio de 2015.– El concejal del PP de Marbella y San Pedro Alcántara y Parlamentario andaluz, Félix Romero, ha asegurado esta mañana que desde el Grupo Popular “hemos querido dar cien días de confianza al nuevo Equipo de Gobierno pero nos hemos encontrado con diez días de mentiras”.
“No vamos a permitir bajo ningún concepto que se propaguen falsedades y ataques contra los ocho años de gestión del PP y de Ángeles Muñoz en el Ayuntamiento de Marbella, que han sido modélicos”, ha señalado el edil, al tiempo que ha advertido de que cada vez que se trasladen mentiras “como se ha venido haciendo día tras día, este grupo comparecerá y las desmontará una a una”.
En este sentido, ha arremetido duramente con que desde el Equipo de Gobierno cuatripartito se haya afirmado que “ni había dinero ni había superávit en el Ayuntamiento” y que, por ello, no se podía pagar la amortización de la deuda con la Junta. “Dejamos un superávit de 48 millones de euros y 11 millones de euros más en cuentas. En total, 59 millones de euros”, ha reiterado.
Romero ha afirmado que el Equipo de Gobierno “ha faltado a la verdad con total desprecio diciendo que con 59 millones de euros no había fondos suficientes para pagar 5 millones de euros a la Junta de Andalucía”. “Ya lo demostramos con documentación y volverá a quedar claro cuando se lleve ese reconocimiento del superávit al Pleno mediante la incorporación del remanente”, ha añadido.
Igualmente, el concejal ha aludido a las remuneraciones de los concejales, que el nuevo gobierno aprobará mañana en Pleno: “van a mantener los mismos sueldos, después de haberlos criticado hasta la saciedad”. “El único Equipo de Gobierno que bajó los sueldos de los responsables públicos fue el del PP: un 30 por ciento a la alcaldesa y un 20 por ciento a los concejales”, ha recordado.
Respecto a los asesores y cargos de confianza, ha señalado que el gobierno cuatripartito “no va a dejar ni una sola plaza vacante al contrario de lo que sí ocurría con el PP, que además asignó ocho a los grupos políticos, algo que ahora suprime”. “Han llegado a decir que había hasta cien cargos de confianza en la anterior legislatura, algo que es absolutamente falso, pero sin embargo ellos sí van a cubrir la totalidad de las plazas que la ley permite”, ha apuntado.
Ha criticado además que, en contra de la anunciada etapa de transparencia, participación y consenso, el grupo popular haya recibido una convocatoria para el Pleno de mañana sábado con sólo tres paginas, sin documentación complementaria, “algo que no pasaba ni en la época de GIL ni en ningún pleno organizativo de ninguna ciudad española”; además de incluir en el orden del día tres asuntos de índole política no dictaminados por ninguna comisión
En las dos primeras Juntas de Gobierno Local, además, los habilitados nacionales tampoco han tenido a su disposición los expedientes para poder informarlos debidamente como es preceptivo.
“Vamos a seguir mantentiendo una oposición basada en el sentido común y en la defensa de los ciudadanos, responsable y constructiva; la misma que no hemos encontrado en estos ocho años”, ha avanzado Romero, al tiempo que se ha distanciado de planteamientos de gobierno “estridentes” como “estrenarse cambiando nombres de calle o quitando retratos del Rey”.
A su juicio, el gobierno cuatripartito sigue con el mismo planteamiento que en la anterior legislatura: “Hacer oposición como la han hecho siempre: sin construir, sino atacando al anterior gobierno, al PP y muy particularmente a Ángeles Muñoz”.