Movimiento Ciudadano “Ni un metro de Marbella para otra población

Marbella, sábado 27 de junio de 2015
El Movimiento Ciudadano “Ni un metro de Marbella para otra población”, opuesto a la alteración de lindes entre Marbella y Benahavís ha intervenido hoy ante el Pleno del Ayuntamiento de Marbella.
Inició su intervención saludando la nueva forma de hacer política de la recién estrenada Corporación municipal, permitiendo la intervención de los vecinos en los Plenos y dando las gracias por la oportunidad que se le brindaba en éste.
Remitiéndose al Dictamen del Consejo Consultivo, recuerdan que entendía justificable una alteración de lindes cuando fuesen numerosos los vecinos negativamente afectados por creer, de buena fe, que sus viviendas estuviesen en un municipio y no en otro. Como señala el Movimiento, no se ha acreditado la dificultad de ningún vecino para seguir viviendo conforme al municipio que le corresponde y las cifras no cuadran. Han recordado que si el expediente prospera, Marbella pierde casi 170.000 metros cuadrados a favor de Benahavís, y que el total de vecinos afectados es siete, según certifican los Ayuntamientos. Por tanto la cesión resulta ser de más de 24.000 metros de suelo por vecino, algo que no se sostiene.
Además recuerdan que el pasado 9 de febrero el Tribunal Superior de Justicia dio por nulo del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella en lo que alteraba lindes, una sentencia que pese a ser muy favorable para el municipio, se recurrió por el Ayuntamiento. El Movimiento ha pedido que se desista del recurso y enviando a la Junta el PGOU auténtico —donde las lindes aparecen correctas— y no su versión falsificada, que las alteraba, y que es el origen del expediente.
Asimismo han solicitado al Ayuntamiento que se persone junto a ellos en el PGOU de Benahavís que invade suelo de Marbella y que las fincas que aparecen en el Registro y en el Catastro como siendo de Benahavís cuando pertenecen a Marbella se inscriban correctamente, a fin de que los tributos viertan a esta ciudad. También han solicitado la corrección de errores detectados en el Inventario Municipal de Bienes.
Han pedido la anulación de la votación del pasado 28 de noviembre, favorable a la alteración de lindes y que el Pleno vuelva a pronunciarse, solicitando a la Junta el archivo del Expediente. Entienden que la anterior Alcaldesa debió haberse abstenido en aquella votación, que no lo hizo, y han pedido que voten todos los concejales, en conciencia y absteniéndose quienes puedan tener in conflicto de interés.
Así el Movimiento Ciudadano ha recordado al Partido Popular que en fechas recientísimas ofreció un pacto de gobernabilidad que incluía según todos los medios de comunicación, la petición de que se retirase el expediente de alteración de lindes.
Para terminar han propuesto una Mesa de Trabajo donde colaborar con el Ayuntamiento para que estos asuntos lleguen a buen fin, felicitándose de nuevo por la oportunidad de poder intervenir ante el Pleno y que esperan tengan muchos ciudadanos más.

A %d blogueros les gusta esto: