San Pedro Alcántara cuenta hasta el día 26 de junio con la primera Liga Local de Fútbol Sala organizada directamente por la Tenencia de Alcaldía y dirigida a participantes de entre 4 y 16 años

San Pedro Alcántara cuenta hasta el día 26 de junio con la primera Liga Local de Fútbol Sala organizada directamente por la Tenencia de Alcaldía y dirigida a participantes de entre 4 y 16 años

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Marbella 3 de abril de 2017.- San Pedro Alcántara cuenta desde el 24 de marzo y hasta el 26 de junio con la primera Liga Local de Fútbol Sala organizada directamente y puesta en marcha desde la Tenencia de Alcaldía sampedreña y dirigida a participantes de entre 4 y 16 años de edad.

 

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha explicado hoy que “la descentralización que vamos acometiendo día a día y que también nos permite tener nuestras propias competencias y presupuesto en materia deportiva nos posibilita tomar este tipo de decisiones desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y de alguna manera paliar el déficit que hemos tenido, principalmente desde 1.991”.

 

En este sentido, Piña ha señalado que “las ligas de fútbol sala que se hacían durante muchos años se realizaban de forma privada, deteriorándose y llegando incluso a perderse, por lo que desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara vimos la necesidad de volver a ponerlas en marcha ante la gran demanda existente”.

 

El edil ha explicado que “el coste completo, incluyendo el arbitraje, corre a cargo de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, debiendo cubrir los participantes solamente el seguro deportivo” y ha apuntado que se han creado seis categorías (mixtas): mini pre-benjamín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

 

En la actualidad, hay medio millar de participantes y las instalaciones en las que se celebran son el Palacio de Deportes ‘Elena Benítez’ (pista 3 solamente para la categoría mini pre-benjamín), las pistas de fútbol sala del Polideportivo El Arquillo y la pista deportiva del Polideportivo Guadaiza. “A lo largo de este año vamos a realizar una serie de mejoras en las instalaciones”, ha anunciado Piña.

 

“La idea de esta liga es que sea más bien participativa, más que competitiva; incluso en alguna de las categorías no habrá clasificaciones. Por ejemplo, en prebenjamín solo habrá clasificación en infantil y cadete y, en el resto, será más bien una toma de contacto con este deporte”, ha señalado Piña.

 

Con respecto a los clubes que ya se han apuntado, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha explicado que lo han hecho el ADJ San Pedro, Recreativo San Pedro, Atlético Fuentenueva, un equipo formado en torno al colegio Al Andalus y la asociación AFI San Pedro.

 

Piña ha explicado que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara solicitó tres presupuestos para el arbitraje (se trata de un contrato menor) y se presentaron San Pedro Sports, S.L. con un precio de 3.600 euros más IVA (4.356 euros en total) la Real Federación Andaluza de Fútbol, la delegación de Málaga, con un coste total de 5.760 euros, y la Asociación de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala Veteranos de Fuengirola con 4.778 euros más IVA (5.781 euros).

 

El edil ha señalado que finalmente se optó por la oferta más económica que, además, coincide con que es de San Pedro Alcántara, como es San Pedro Sports, S.L.

 

“Nuestra intención es poner en marcha también para el próximo año la Liga de Baloncesto y probablemente la de voleibol, dada la demanda existente en estos deportes”, ha concluido el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara.