San Pedro Alcántara recupera las parcelas de 12.200 metros cuadrados en las que se ubican el rocódromo y el parque multiaventura

San Pedro Alcántara recupera las parcelas de 12.200 metros cuadrados en las que se ubican el rocódromo y el parque multiaventura

publicado en: Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

 

 

Marbella, 6 de marzo de 2018.- El delegado municipal de Hacienda y Patrimonio, Manuel Osorio, y el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, han anunciado hoy la recuperación de las parcelas en las que se ubican el rocódromo y el parque multiaventura sampedreños así como una tercera para servicios complementarios, un terreno con una superficie de 12.200 metros cuadrados.

 

Osorio ha recordado que el procedimiento de recuperación “ha sido muy complejo” y ha conllevado “dos años de duras negociaciones” con la empresa concesionaria. “El proceso comenzó al inicio de la legislatura y en mayo de 2016 se obtuvo la autorización por parte de la Junta de Gobierno Local para el procedimiento de recuperación de las tres parcelas”, ha indicado el edil, quien ha detallado en rueda de prensa todos los pasos dados hasta que finalmente en febrero de 2018 se ha conseguido la posesión de los terrenos.

 

Una de las principales complicaciones del proceso, según ha detallado el concejal, ha sido que la concesionaria quería vender todo el equipamiento antes de entregar las parcelas al Ayuntamiento, extremo que finalmente se ha conseguido y que, además, ha permitido que la Tenencia de Alcaldía haya llegado a un acuerdo con la empresa compradora para adquirir el rocódromo.

 

Por su parte, Piña ha asegurado que gran parte de la parcela recuperada se destinará a equipamiento deportivo y que “estamos trabajando también con el Club Ama Dablam para poner en valor el rocódromo”. “Es una gran noticia para San Pedro y se abre la posibilidad, siempre consensuada con los clubes deportivos, de trasladar los aparcamientos del Pabellón Deportivo a esta zona para crear una nueva instalación en el lugar de estacionamiento del polideportivo sampedreño”, ha apuntado. Por último, ha destacado “el trabajo de la delegación de Hacienda y Patrimonio para la recuperación de concesiones de la etapa GIL que se hicieron de forma fraudulenta” y ha adelantado que “se está trabajando en otras concesiones administrativas para recuperarlas también”.

 

“La revisión y recuperación de aquellas concesiones que no estuviesen funcionando fue uno de los compromisos adquiridos con el equipo de Gobierno anterior y ahora se está viendo el fruto de aquellos trabajos demostrándose que nosotros sí cumplimos”, ha manifestado Piña.