TÉCNICOS DE LA JUNTA SUPERVISARÁN QUE LA PISCINA DE MIRAFLORES TENGA LAS DIMENSIONES ADECUADAS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Marbella, 3 de noviembre de 2014.– El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha anunciado hoy que técnicos de la Junta de Andalucía supervisarán que la piscina de Miraflores tenga las dimensiones adecuadas para la práctica deportiva, ya que, según explicó “este es el fin para el que se firmó el convenio por el cual la Junta financiada el 50 por ciento de la instalación”.

Bernal ha lamentado que con la privatización de la gestión de la piscina podrían primar los intereses comerciales, por encima de los intereses sociales y deportivos que fueron sobre los que cuya finalidad se firmó el convenio.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento y parlamentario andaluz ha mantenido recientemente un encuentro con técnicos de la Junta para abordar la situación de esta infraestructura ya que por parte del Gobierno andaluz ya está todo abonado.

Bernal recordó que el 19 de septiembre de 2008 se firmó un convenio para la construcción de una piscina en Fuentenueva y Miraflores, además de la reposición del césped del Serrano Lima. Junto con estas infraestructuras, también se convenio la construcción de dos polideportivos, uno en Bello Horizonte y otro en El Ingenio.

En el caso del de El Ingenio, el Ayuntamiento descartó unilateralmente hacerlo, dejando a esta zona sin dotación deportiva, pese a que la alcaldesa puso la primera piedra.

Esta infraestructura, según anunció la alcaldesa en su día, debería estar operativa desde 2011, pero continuamente ha sufrido retrasos. Finalmente, la Secretaría General para el Deporte emite un Certificado de Finalidad del convenio en diciembre de 2013, en el que se decían que las instalaciones se adecuaban a la documentación proporcionada.

Posteriormente, y después de que la Consejería tuviera conocimiento de que existían obras complementarias en la instalación deportiva, se le solicitó al Ayuntamiento que comunicase en qué consistían. No obtuvieron respuesta y se volvió a realizar otro requerimiento el día 7 de agosto.

En este escrito, señaló Bernal, “se comunicó que el incumplimiento de las obligación podría dar lugar a la resolución del convenio y por lo tanto, con el reintegro de la subvención concedida”. El Ayuntamiento contestó que con estas obras no existía riesgo para la actividad deportiva.

Ante esta situación, la Junta, a fin de garantizar el fin deportivo y social de la infraestructura supervisará que el convenio se cumple íntegramente y que la piscina es adecuada para la práctica deportiva.

A %d blogueros les gusta esto: