Un total de 130 niños en riesgo de exclusión social se beneficiará de una nueva edición del campamento de verano que incluye servicio de comedor

publicado en: Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 14 de junio de 2017.- Un total de 130 niños de entre 4 y 14 años que se encuentran en riesgo de exclusión social se beneficiará este año de una nueva edición del campamento de verano escolar, impulsado por el Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía, la empresa concesionaria de agua Hidralia y la Asociación Undebel Villela.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha presentado hoy la iniciativa acompañada del gerente de Hidralia, Carlos Corral, y del presidente de Undebel Villela, Andrés Moreno, y ha subrayado que el objetivo es “brindar a los menores un espacio de ocio y aprendizaje donde se garantice una buena alimentación”.

El Campamento de Verano, gestionado por la Asociación Undebel Villela, se celebrará del 3 de julio al 31 de agosto en el CEIP Federico García Lorca, en horario de 9 a 15 horas, y contará con actividades lúdico-educativas y dieta alimentaria, en concreto desayuno, almuerzo y merienda, ésta última para que se la lleven a sus casas.

Morales ha explicado que, merced al convenio firmado hoy, la Junta aporta 32.000 euros, a los que se suman una contribución de 11.500 euros por parte de Hidralia. Por su parte, el Ayuntamiento pone a disposición apoyo técnico con personal de la delegación de Derechos Sociales, así como el transporte para los niños.

El plazo de matriculación estará abierto hasta el próximo 23 de junio. Los interesados pueden contactar con la delegación de Derechos Sociales en el teléfono 952 76 87 00. “A la mayor parte de las familias se les ofrece este servicio gratuito a través de los trabajadores sociales, pero puede haber personas que estén en una situación difícil y está abierto para que puedan participar”, ha señalado Morales.

Por su parte, Andrés Moreno ha agradecido tanto al Ayuntamiento y  a la Junta como a la empresa Hidralia el apoyo a esta iniciativa, que cumple su quinta edición. “Lo más importante es que les damos desayuno, almuerzo y merienda, todo elaborado allí mismo”, ha remarcado.

Por último, el gerente de la empresa Hidralia ha mostrado su satisfacción por colaborar con la iniciativa por tercer año consecutivo, ya que “aportamos nuestro granito de arena para ayudar a las familias que más los necesitan”.