Trocadero Marbella Rugby Club se enfrenta a Unión Rugby Almería en su primer partido de preparación. El encuentro se celebrará en el sábado en el Bahía’s Park, donde se iniciarán las actividades de Rugby Inclusivo

Trocadero Marbella Rugby Club se enfrenta a Unión Rugby Almería en su primer partido de preparación. El encuentro se celebrará en el sábado en el Bahía’s Park, donde se iniciarán las actividades de Rugby Inclusivo

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

El primer equipo del Trocadero Marbella Rugby Club se pone a punto para el inminente inicio de liga y el próximo sábado disputará su primer partido de preparación. El encuentro, frente a la Unión de Rugby Almería, tendrá lugar a las 14:00 horas en el Bahía’s Park, cuyo campo de juego se ha estado poniendo a punto durante el verano y presentará un estado inmejorable.

Se trata del primer partido que disputará el Trocadero Marbella Rugby Club desde que José Luis Rodríguez ‘Puma’ se puso al frente de la dirección deportiva del equipo. Será además la primera oportunidad para observar al primer equipo tras una dura pretemporada previa a su tercera participación en la exigente División de Honor B.
Enfrente tendrá a un duro rival, la Unión de Rugby Almería, que en la pasada temporada consiguió la permanencia en la categoría y se presenta con un equipo reforzado.

El mismo sábado, el Trocadero Marbella Rugby Club hará a las 12:00 horas su primera experiencia de Rugby Inclusivo. Se trata de una modalidad de nuestro deporte que procura la integración de personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica, y que el club ha decidido poner en marcha durante esta temporada. El Rugby Inclusivo consiste en practicar el deporte entre personas con y sin discapacidad. Se trata de una práctica altamente recomendable, tanto por el bienestar físico y mental que conlleva, como para mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad. Por ello, el Trocadero Marbella Rugby Club ha invitado a todas las personas, de cualquier edad, con algún tipo de discapacidad que quieran conocer el rugby que se acerquen al club el próximo sábado, 1 de septiembre, a las 12:00 para conocer nuestro deporte y participar de esta primera experiencia.

Por otra parte, el próximo domingo, 2 de septiembre, el Trocadero Marbella Rugby Club participará de manera activa en la Gala del Deporte con un stand en el Palacio de Ferias y Congresos en el que informará de todas las actividades que se celebran en el club.