BERNAL APLAUDE EL COMPROMISO DE SUSANA DIAZ CON MARBELLA AL PRIORIZAR DENTRO DEL PLAN JUNCKER EL CORREDOR FERROVIARIO DE LA COSTA DEL SOL

El PSOE pedirá en el próximo Pleno apoyo institucional a la petición de la presidenta de Andalucía.

Marbella, 23 de diciembre de 2014.- El parlamentario andaluz y portavoz del PSOE de Marbella José Bernal, ha aplaudido el compromiso de Susana Díaz con la Costa y del Sol, y más específicamente con Marbella, al decidir la presidenta de Andalucía que el gran proyecto que ha de recibir inversión europea por parte del Plan Juncker sea el corredor ferroviario de la Costa del Sol, conocido como “tren litoral”. “Es una gran noticia, significa conectar ferroviariamente la Costa del Sol, (incluso con la posibilidad de alta velocidad), el plan estrella de la Costa del Sol que abandonó el Gobierno del PP al llegar al Gobierno de España. El tren litoral transformaría completamente la economía en la Costa del Sol, potenciaría a Marbella extraordinariamente y sería un generador de empleo inmediato en las obras y posteriormente en la puesta en marcha de la infraestructura”, señaló el parlamentario andaluz.

Bernal indicó que la Junta de Andalucía está estudiando la presentación de 669 proyectos al Plan Extraordinario de Inversiones anunciado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker con un total de 13.255 millones de euros, sin embargo son tres los grandes proyectos capitanea estas actuaciones que la propia presidenta trasladó ayer tarde a Mariano Rajoy: la conexión del Puerto de Algeciras, el rescate de la A-4 y el Corredor de la Costa del Sol. De ellos, el de más cuantía es el tren litoral, “lo que deja claro el compromiso de la Junta de Andalucía de Susana Díaz con Marbella, frente al abandono manifiesto del Partido Popular por nuestra ciudad”.

El portavoz socialista José Bernal estuvo ayer reunido en Sevilla para tratar el impacto de este anuncio con la dirección andaluza y con el propio consejero de Economía, José Sánchez Maldonado quien mantendrá las negociaciones con el ministro de Economía, Luis de Guindos, para definir las inversiones.

Bernal destaca principalmente que este proyecto impulsaría Marbella y la Costa del Sol, estimularía la economía, potenciaría aún más nuestro destino turístico, transformaría positivamente el urbanismo de la Costa y ayudaría de forma inmediata a combatir el desempleo.

“El proyecto ya está hecho y pagado por la Junta, es una ventaja que tenemos”, señala Bernal que recuerda que el tren litoral, según un estudio de la propia administración andaluza, tendría una demanda de 100 millones de viajes al año y cubriría el trayecto de Estepona y Marbella en 20 minutos y el de Marbella y Fuengirola, en sólo 17,5 minutos. Además de las oportunidades que ofrecerá las 14 estaciones: Las Lagunas, La Cala de Mijas, Calahonda, Las Dunas, el hospital Costa del Sol, Puerto Banús y San Pedro Alcántara; una en Fuengirola y dos más en Marbella: en el Palacio de Congresos y junto al puerto pesquero y en Estepona, en Benamara, en Cancelada, en la zona centro y al oeste.

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