El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de solicitudes para el programa ‘Marca Marbella’ de patrocinio a deportistas El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha apuntado que “hay previstos 180.000 euros en el presupuesto para llevar adelante esta iniciativa, incluyendo la partida a los clubes”

 

Marbella, 24 de febrero de 2020.- La Junta de Gobierno Local ha acordado abrir el plazo de presentación de solicitudes, desde hoy y durante 15 días, para los deportistas que vayan a participar en campeonatos nacionales o internacionales y deseen optar al patrocinio municipal del programa ‘Marca Marbella’. Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha señalado que “el impacto que tienen los deportistas de una ciudad de calado como la nuestra en el exterior, hace que la imagen del municipio adquiera mucha más fortaleza”. En este sentido, Romero ha detallado que “es la campaña publicitaria desde el Gobierno local más económica y con mayor impacto, además de que relaciona a la ciudad con valores tan positivos como la salud, el compromiso o el compañerismo, vinculados al mundo del deporte”.

El edil ha apuntado que “hay previstos 180.000 euros en el presupuesto para llevar adelante este programa, incluyendo la partida a los clubes deportivos”. Además, el edil ha explicado que los objetivos de ‘Marca Marbella’ son “dar a conocer los éxitos de nuestros deportistas a nivel nacional e internacional; ayudarlos mediante el patrocinio publicitario, para que tengan unos ingresos que les facilite su competición fuera del municipio; actuar como un elemento dinamizador de la sociedad, recabando también la colaboración de entidades y empresas con esos deportistas, y asociar la imagen de la ciudad como destino para programar las pretemporadas de clubes y también de forma individual en nuestro municipio”. Asimismo, dentro del programa se incluyen la organización de eventos de “primer nivel”, según Romero, quien ha subrayado que “en definitiva, se trata de una iniciativa que aúna los esfuerzos municipales con los privados para ayudar a todos los deportistas de nuestra ciudad a sentirse más arropados y que puedan llegar todavía más lejos”.

Los deportistas individuales que deseen optar al patrocinio deberán presentar su solicitud por Registro de Entrada del Ayuntamiento, junto con sus currículums. En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno ha avanzado que “hay trayectorias que ya están siendo analizadas, que tienen que ver con deportistas de élite de los que tenemos conocimiento de que van a participar en grandes competiciones, como es el caso, por ejemplo, de Laura Gómez en golf, Sabrina Medero en kárate, Javier Suárez en judo, Marta Mesa en hípica, Miguel y Enrique Cortés en tiro olímpico y de Javier Labrador y Alejandro Trujillo en natación”. “Lo que queremos es que ningún deportista que pueda llevar el nombre de nuestra ciudad a un gran evento deportivo se quede sin la posibilidad de hacerlo por falta de recursos”, ha apuntado Romero, quien ha añadido que “por ello, se abre un plazo de 15 días para que puedan optar los deportistas que deseen hacerlo”. El edil ha destacado que “hemos tratado de hacer una especie de ‘Plan ADO’ de Marbella, porque entendemos que la actividad deportiva puede generar muchos réditos a la ciudad y bienestar económico asociado al turismo de este segmento”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a un expediente para el inicio de una ordenanza reguladora de precios públicos para los diferentes espacios culturales municipales y que tiene un trámite que pasa por la participación ciudadana, la publicación en la página web del Ayuntamiento para sugerencias y su aprobación en Pleno y sometimiento a alegaciones. “El punto de partida de la ordenanza va a ser mantener la horquilla de precios públicos existentes actualmente en Marbella, y que va desde los tres euros de las actividades infantiles hasta los 30 euros para otros espectáculos de más envergadura, como óperas o conciertos”, ha apuntado Romero, señalando que “habrá más respaldo legal y con más información para el ciudadano”.

Finalmente, en materia urbanística, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy tres licencias de obras de dos viviendas de lujo y de una promoción plurifamiliar por un importe de casi 13 millones de euros, “lo que significa más de medio millón de euros de ingresos para el Ayuntamiento que destinará a servicios municipales y que revertirá también en beneficio de la ciudad”, ha apuntado Romero.

A %d blogueros les gusta esto: