Marbella, 4 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación del Festival Benéfico Taurino y Flamenco que se celebrará este sábado, 7 de marzo, a partir de las 16.30 horas, en la Plaza de Toros de Marbella, a favor de la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga.
El concejal de Fiestas, Diego López, ha asegurado que el Ayuntamiento ha colaborado con esta iniciativa desde su primera edición el año pasado, poniendo todos los medios municipales a su alcance, con el objetivo de apoyar y mejorar la vida de los niños afectados por esta enfermedad.
López ha animado a todos los ciudadanos a acompañar este sábado a la asociación en este festival y ha agradecido el gesto altruista de todos los que ayudarán en esta iniciativa, entre ellos, los toreros y los artistas de flamenco.
Para esta segunda edición se contará con el rejoneador Fermín Bohórquez, y los toreros Ruíz Miguel, Jesulín de Ubrique, Miguel Abellán, Víctor Janeiro, David Galán y el novillero Javier Orozco. Las reses serán donadas por las ganaderías de Fermín Bohórquez, El Torero, La Palmosilla, el Pilar, Toros de Ojailén y Los Palacios.
El festival también contará con las actuaciones de cantaores locales como Pinto Cortés, Carlos Brías y Macarena Giraldez. El precio del donativo será de 15 euros y también se podrá colaborar a través de la fila cero: ES26 2085 8262 65 0330064821.
La recaudación servirá para seguir prestando servicios imprescindibles para los niños afectados por la fibrosis quística como la fisioterapia de respiración, según ha señalado el organizador del evento y padre de una niña que padece esta enfermedad, Juan Marín Soto.