Marbella, 4 de febrero de 2015.- El delegado municipal de Limpieza, Eloy Ortega, ha presentado esta mañana la puesta en marcha de un nuevo servicio de retirada de chicles de la vía pública, “que se basa en el respeto al medio ambiente y no ocasiona ruidos, evitando molestias a los vecinos”.
Según el edil, “se trata de seis unidades de equipos autoportables a modo de mochilas que llevan los operarios y que están compuestos por un aerosol, una batería de doce voltios y un producto ecológico de extractos vegetales que elimina el chicle de la superficie del pavimento”.
Ortega ha explicado que los chicles “son difíciles de eliminar” y de ahí “que se haya apostado por la puesta en marcha de equipos que, como es este caso, permiten que el operario tenga total libertad de movilidad y pueda acceder a cualquier rincón de la ciudad”.
Además, este nuevo servicio “es un paso adelante hacia la optimización de los servicios de Limpieza y se va a distribuir por todo el término municipal, alcanzando barrio a barrio”, con especial incidencia en las zonas de mayor afluencia de personas.
Finalmente, el delegado de Limpieza ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana “necesaria, junto a los recursos que pone en marcha el Ayuntamiento, para mantener limpias nuestras calles”.