Bernal califica de “dramática” la situación de muchas familias de Marbella y San Pedro y asegura que ante esto Ángeles Muñoz debe “reaccionar”
Marbella, 4 de febrero de 2015.– El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que tome “medidas urgentes” para frenar la sangría del paro en Marbella y San Pedro y le ha instado a aceptar un pacto por el empleo, que recoja las opiniones y medidas que puedan plantear sindicatos, empresarios, Ayuntamiento, partidos políticos y colectivos, como viene proponiendo el PSOE desde hace años sin obtener respuesta alguna por parte del equipo de Gobierno.
Ante la sangría del paro “nos encontramos la inacción del equipo de Gobierno que no reclama lo que por justicia nos pertenece”, ha recordado Bernal, que ha manifestado que la alcaldesa permanece callada mientras Marbella, entre otras cosas, ha recibido un millón de euros menos de las trasferencias del Estado para 2014.
“Entre las cosas más escandalosas, nos encontramos con que el Partido Popular ha votado en contra de que vuelvan a Marbella los fondos incautados con la operación Malaya”, dijo Bernal, quien aseguró que este rechazo supone “una bofetada a la buena fe de los marbelleros y sampedreños que en su día reclamaron esta medida con su firma”.
La alcaldesa “tiene que dar muchas explicaciones”, porque “cuando estamos sufriendo la mayor crisis de nuestra historia superando de nuevo los 15.000 parados no podemos permitirnos que no venga a Marbella el dinero que nos robaron”.
También lamentó Bernal que Marbella sufra recortes y falta de inversiones por parte del Gobierno de Rajoy cuando en esta ciudad hay 15.000 parados, y tiene 8.500 familias con todos sus miembros en paro. Además en 2.500 hogares ninguno de sus integrantes recibe ingreso alguno, de los cuales 1.400 tienen algún hijo menor de 16 años.
“Estos son datos objetivos y sangrantes, datos que nos deben hacer reflexionar a todos porque no podemos permanecer con los brazos cruzados, y levantarse todos los días para sonreír en las fotografías cuando existen estos dramas humanos ante los que tenemos que reaccionar”, concluyó Bernal.
Según Bernal, las cifras de desempleo son especialmente alarmantes si tenemos en cuenta que en los últimos meses se han puesto en marcha los distintos planes de empleo de la Junta de Andalucía, de tal forma que si restamos el número de beneficiados “nos encontraríamos realmente ante unos datos más alarmantes todavía”.