El Hotel Los Monteros acogerá el V Torneo de Pádel y I de Tenis a favor de Infancia sin Fronteras

El Hotel Los Monteros acogerá el V Torneo de Pádel y I de Tenis a favor de Infancia sin Fronteras

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

Este evento solidario se desarrollará durante los días 8, 9, 10 y 11 de agosto en el Racket Club del complejo hotelero y tendrá su broche de oro con una cena en el Club de Playa La Cabane. Los fondos recaudados se destinarán al Programa de Desarrollo Productivo y Dinamización de las Economías Locales que desarrolla la ONG en Níger

El Hotel Los Monteros de Marbella ha presentado el V Torneo Benéfico de Pádel + I Torneo Benéfico de Tenis a favor de Infancia sin Fronteras, que se celebrará en Los Monteros Racket Club durante los días 8, 9, 10 y 11 de agosto. Esta cita vendrá acompañada de una Cena Benéfica en el Club de Playa La Cabane el sábado 10 de agosto.

El Torneo de Pádel contará con las categorías Masculino 2ª, 3ª y 4ª, Mixto e Infantil Sub 10 y Sub 12; y el I Torneo de Tenis contará con la categoría Dobles Mixto + 30. Los premios para los ganadores serán equipos deportivos de Adidas Pádel y Adidas Tenis.

La Cena enmarcada en este evento solidario tendrá un formato cóctel en el Beach Club del hotel, en el que se desarrollará un sorteo y una subasta donde se podrá pujar por diferentes productos y servicios como un cuadro firmado de Alejandro Sanz, una guitarra firmada por Los Secretos o un paseo en velero. A lo largo de la velada se ofrecerán actuaciones de música en vivo.

Las inscripciones a cualquiera de las actividades del Torneo deben hacerse a través de la app Pádel Manager o en Los Monteros Racket Club: 680 556 378 / torneos@racketmonteros.com

Infancia sin Fronteras
Este año el evento se ha marcado el reto de recaudar fondos para el Programa de Desarrollo Productivo y Dinamización de las Economías Locales, que desarrolla la ONG Infancia sin Fronteras en Níger, promoviendo un modelo de producción y de desarrollo socio-económico sostenible, que contribuye a superar las desigualdades y la exclusión en términos de seguridad alimentaria y género.

El proyecto “Tierra, Agua & Seguridad Alimentaria para África” trabaja con una asociación de mujeres de la aldea de Safo Chadawa (Maradi), para la puesta en marcha de un huerto cooperativo. Se facilita el acceso a una parcela de tierra y a los medios de producción necesarios para su cultivo (agua, -mediante la construcción de un pozo, impulsado por energía fotovoltaica, – herramientas, semillas, etc.); de igual modo, el proyecto ofrece formación y apoyo a la gestión asociativa de estas mujeres, cuyo empoderamiento fortalecerá la resiliencia frente a la inseguridad alimentaria existente en la zona.

El proyecto aborda la problemática de género directamente con las mujeres de la asociación, pero su impacto en la seguridad alimentaria se extiende en círculos concéntricos hasta sus familias y la aldea de Safo Chadawa. Los beneficiarios del proyecto son un total de aproximadamente 500 personas y, en especial, las hijas e hijos menores de las mujeres que participan en el proyecto.

Este evento solidario se desarrollará durante los días 8, 9, 10 y 11 de agosto en Los Monteros Racket Club.
Click en la imagen para descargar más fotos de la presentación.