El Parque Las Medranas de San Pedro Alcántara acogerá el 14 y 15 de abril el Cross Escolar de los Juegos Deportivos Escolares con casi 2.000 alumnos

Marbella, 13 de abril de 2015.- El director de Deportes, Federico Vallés, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento, el Cross Escolar de los Juegos Deportivos Escolares, que se celebrará mañana martes y el miércoles, días 14 y 15 de abril, en el Parque Las Medranas de San Pedro Alcántara.

El responsable de Deportes ha recordado que “el objetivo de este evento, que cumple su decimotercera edición, es fomentar los valores del deportes entre escolares del municipio, darles a conocer la modalidad del cross dentro del atletismo de una forma lúdica, fomentar la práctica deportiva en un entorno natural y poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en clase sobre la condición física”.

Esta prueba, según ha manifestado Vallés, “contará con la participación total de 1.939 deportistas de entre 8 y 17 años pertenecientes a 15 centros escolares del municipio, lo que supone un aumento de más de 500 alumnos respecto a la última edición” y ha destacado que “por este motivo el evento tendrá que celebrarse en dos jornadas, la primera para las categorías benjamín y alevín, y la segunda para las categorías infantil, cadete y juvenil”.

Dependiendo de la categoría, las distancias a recorrer podrán ser de 600, 800, 1.000 y 1.400 metros, con tres circuitos diferentes de 600, 800 y 1.000 metros, que se irán combinando para completar las distancias. Además se han establecido varias series eliminatorias, debido al gran número de participantes.

El Cross se celebrará en horario escolar, entre las 9.30 y las 13.30 horas. Para ello, la delegación de Deportes será la encargada de los desplazamientos de los alumnos desde los distintos centros, poniendo a su disposición un total de 33 autobuses gratuitos, 11 unidades más que la última edición.

Y para el desarrollo del evento el Ayuntamiento contará con el apoyo de Marbella Voluntaria para los traslados, avituallamientos y flujo de participantes y, para la seguridad del mismo, con la cooperación de la Policía Local, Protección Civil y Asociación DYA. También colaborarán en la organización las delegaciones de Parques y Jardines, de Limpieza y el Campo de Golf de las Medranas.

A %d blogueros les gusta esto: