29 de septiembre de 2015.- La vicepresidenta segunda del parlamento andaluz, Esperanza Oña, y la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, han exigido hoy al gobierno andaluz que actúe para mejorar la situación sanitaria del municipio, que arrastra un déficit histórico de infraestructuras “clamoroso” y que mantiene paralizada la ampliación del Hospital Costa del Sol desde hace cinco años.
La presidenta de los populares de Marbella ha dicho que la atención primaria en la ciudad es absolutamente deficiente porque los recursos con los que cuenta son insuficientes, con tres centros de salud para una ciudad a la que corresponden seis, atendiendo únicamente a los datos de la población censada.
Ángeles Muñoz ha pedido al grupo parlamentario popular, y a su número uno por Málaga, que atiendan de manera especial el asunto del desbloqueo del hospital comarcal Costa del Sol para que esta situación pueda quedar resuelta a la máxima brevedad, porque es fundamental y una prioridad para todos los vecinos de Marbella y del conjunto de la Costa del Sol.
Por su parte, la vicepresidente segunda del Parlamento andaluz ha asegurado que su grupo va a presentar una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía para evitar que sea un problema económico el que paralice las obras y varias iniciativas parlamentarias, para las que pide el apoyo de todos los grupos parlamentarios “sin excepción”.
La intención, ha explicado Oña, es que los diferentes grupos políticos “se señalen y voten” una propuesta en la que exigimos al gobierno andaluz que cumpla con unos plazos, una fecha de inicio y de finalización de la obra del hospital, para que podamos devolver a Marbella la ilusión y la certeza de que van a contar con una instalación sanitaria del nivel que requiere y necesita esta ciudad.
No hay ninguna explicación que justifique la paralización de más de cinco años que arrastra este proyecto, que “nació mal” desde el principio, porque la Junta lo puso en marcha con la intención de especular con la sanidad, ha asegurado Oña, quien ha añadido que los vecinos tienen todo el derecho a pensar que la Junta “se burla de la ciudad”.
La parlamentaria andaluza ha reprochado al Gobierno andaluz su política sanitaria “que hace agua por todas partes”, con recortes escandalosos, cierre de camas, incremento en las listas de espera, contratos basura y bajada de los salarios a los sanitarios.