El PSOE anuncia que creará una mesa específica para Marbella en el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol

El PSOE anuncia que creará una mesa específica para Marbella en el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Los socialistas apuestan por la planificación, la innovación y la investigación para modernizar y hacer más competitivo el sector turístico

Marbella, 8 de abril de 2015.- El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, el candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, y el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Ricardo López, han presentado en Puerto Banús hoy la campaña “Somos Málaga, Somos Provincia, Somos Diputación”, cuyo objetivo es fomentar la participación ciudadana y de los sectores referentes malagueños en el diseño del programa de gobierno de los socialistas para la institución provincial.

Francisco Conejo ha expresado que “el programa quiere dar respuesta a las principales necesidades de la provincia de Málaga, teniendo como prioridad el empleo y la generación de riqueza de la economía malagueña”. Para ello, ha destacado que un “sector estratégico es el sector turístico de la provincia de Málaga”, por lo que desde el Partido Socialista alientan a todos los ciudadanos y al propio sector turístico a plantear ideas e iniciativas que puedan mejorarlo.

Conejo ha hecho hincapié en la necesidad de la mejora y modernización de las capacidades del sector turístico de la provincia y ha indicado que “el programa de gobierno del PSOE en la Diputación va en la línea de avanzar en la planificación e innovación del sector turístico”. “Los socialistas queremos destinar recursos públicos a la investigación para seguir siendo un destino atractivo y competitivo en el panorama internacional, por eso tenemos que invertir”, ha explicado.

“Los socialistas pretendemos que el programa de gobierno se consensue con el propio sector. A partir del día de hoy vamos a mantener encuentros con todos los agentes involucrados en él y vamos a tener reuniones con el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, el cual queremos que tenga un papel muy relevante de cara al Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, al igual que queremos que el sector privado ostente más peso en la toma de decisiones”, ha indicado.

En relación a la ciudad de Marbella, Francisco Conejo ha hecho referencia a su posición como uno de los referentes turísticos más relevantes a nivel mundial y ha expresado el compromiso del PSOE de crear una mesa específica para Marbella, donde “su sector turístico pueda aportar propuestas que la Diputación y el Patronato puedan llevar a cabo para mejorar el atractivo turístico de esta ciudad”.

En último lugar, ha animado a todos los malagueños y malagueñas a que contribuyan con iniciativas en otros ámbitos de gestión de la Diputación Provincial en sectores como el agroalimentario, las políticas de bienestar social e igualdad, las mejoras de las carreteras de la Costa del Sol o las políticas de fomento de la cultura, el deporte y el ocio. Para este cometido se encuentran disponibles el correo electrónico somosmalaga@psoemalaga.es y la página web http://www.somosmalaga.es.

IVA y Plan Qualifica

Por su parte, José Bernal ha lamentado que el Ayuntamiento de Marbella continúe sin impulsar proyectos relacionados con el turismo en Marbella y San Pedro. Concretamente recordó que en el último pleno ordinario, la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz y el equipo de Gobierno del Partido Popular votaron en contra del mantenimiento del Plan Qualifica.

El PSOE solicitaba un compromiso con el Plan Qualifica y también que se reduzca el IVA en el sector, ya que el Partido Popular se comprometió a que aplicaría el superreducido, cuando la realidad es que lo ha incrementado. Los populares votaron en contra pese a que ellos mismos cuando en España gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero pedían un IVA superreducido para el turismo, además de solicitar más fondos para el Plan Qualifica.

Bernal ha explicado que el turismo supone el 10,5 del Producto Interior Bruto (PIB), el 13 por ciento a nivel andaluz, el mismo porcentaje que el PIB malagueño. Estos datos se traducen en dos millones de puestos de trabajo a nivel nacional, 700.000 en Andalucía y 200.000 en Málaga.

“El Partido Popular está generando desconfianza en el sector”, señaló Bernal, quien añadió que las medidas que está aplicando el Gobierno “afectan y castigan” a un sector que es el único que ahora mismo está generando puestos de trabajo en nuestro país. “Si los empresarios tienen menos beneficios, tendrán que reducir costes, y esta reducción, sin duda, comenzará por sus empleados”, lamentó Bernal, al tiempo que puso de manifiesto que esta subida del IVA supone “un golpe brutal para nuestra economía”.