EL PSOE INSTA AL AYUNTAMIENTO A ADHERIRSE CUANTO ANTES A LA AMPLIACIÓN DEL PLAN DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

EL PSOE INSTA AL AYUNTAMIENTO A ADHERIRSE CUANTO ANTES A LA AMPLIACIÓN DEL PLAN DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

 

 

Incluye una nueva partida de 463.822,85 euros que irá destinada principalmente a mayores de 55 años

 

Marbella, 18 de octubre de 2018.- Los concejales socialistas José Bernal e Isabel Pérez han instado hoy al Ayuntamiento a adherirse cuanto antes a la ampliación del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía que ha sumado una nueva partida de 463.822,85 euros para mayores de 45 años en Marbella. Irá destinada, prioritariamente, a mayores de 55 años.

 

La suma de esta partida hace un total de 2.106.322 euros en el montante global que la Junta de Andalucía ha destinado a Marbella y San Pedro en el último plan de empleo que ha impulsado. La ampliación se publicó ayer en el BOJA y entra en vigor a partir de hoy por lo que Bernal ha insistido que con la mayor celeridad el Ayuntamiento “se ponga en marcha para solicitar los fondos”.

 

Al mismo tiempo, puso de manifiesto que el Consistorio ya se adhirió a la Iniciativa de Cooperación Local, regulada por la orden del 20 de julio de 2018, en la Junta de Gobierno Local del día 1 de octubre, sin embargo, “no se informó a la ciudadanía sobre esta propuesta pese a captar casi la totalidad de la Junta de Gobierno, pero sí se habló de la encuesta de los fondos de los casos de corrupción, cuando en el acta no se recoge ni una sola línea que tenga que ver con esta cuestión”.

 

Bernal recordó que desde 2014 Marbella y San Pedro Marbella ha recibido 5.378.946 euros, que favorecieron la contratación de 673 personas.

En cuanto a este último plan, Bernal señaló que para empleo de jóvenes entre 18 y 29 años se destinará una partida de 793.151,22 euros; 502.092,83 euros irán a la contratación de personas de 30 a 44 años; mientras que para mayores de 45 la partida era de 347.255,82 euros. Esta última es la que ahora se amplía.

 

 

 

Bernal ha solicitado al Ayuntamiento que ponga en marcha una campaña informativa sobre estos planes porque “en estos momentos hay muchas necesidades de contratación y los ciudadanos han de saber qué pasos tienen que dar para poder acceder a los puestos de trabajo”.

Además destacó “el gran impulso del Gobierno de Susana Díaz por dar respuesta a las necesidades de los andaluces”.

Desde el PSOE seguirá insistiendo en que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan de empleo municipal para seguir impulsando la contratación, que al menos mantenga la misma partida que destina la Junta de Andalucía para Marbella.