IU pide a la alcaldesa que defienda a Marbella frente a Olivo para garantizar las compensaciones y el futuro recinto ferial

IU pide a la alcaldesa que defienda a Marbella frente a Olivo para garantizar las compensaciones y el futuro recinto ferial

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Díaz: “Ángeles Muñoz aplica una política de brazos caídos en la defensa ante los juzgados de la que salen ganando los infractores y pierde la ciudadanía”

“En la semana del noveno aniversario de la disolución el PP da apoyo a la familia Gil, favorece a Olivo y el concejal de Urbanismo espera fecha para ser juzgado”

El candidato de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, anuncia que va a registrar una propuesta para que en el próximo Pleno para que “la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), se comprometa a ejercer todas las actuaciones judiciales necesarias para que el promotor del Centro Comercial La Cañada, Tomás Olivo, no se vaya de rositas y pague de una vez por todas a Marbella lo que le corresponde por las actuaciones contrarias a la legalidad urbanística que emprendió en tiempos del gilismo”.

Díaz recuerda que por “las negligencias de la actuación en el procedimiento judicial seguido a instancias de Olivo, mostrando una clara inacción al no contestar a la demanda, ni aportar medidas de prueba, ni informes. Al final el suelo ha sido declarado urbanizable, lo que significa que Marbella se quedará sin compensaciones y sale muy perjudicada”.

Para el candidato de IU “es un nuevo ejemplo de la política de brazos caídos de la alcaldesa en referencia a la acción judicial contra los infractores urbanísticos. Por no hacer nada, Marbella va a perder más de 20 millones y el futuro recinto ferial queda más en el aire que nunca”. Para el también concejal de IU este es “un ejemplo de libro del neogilismo en el que nos mantiene instalado el PP. Precisamente en esta semana se cumplen nueve años desde que el Consejo de Ministros disolviese el Ayuntamiento por estar infectado por la corrupción y para celebrarlo Muñoz nos ha regalado tres perlas del neogilismo en estado puro: la presencia institucional de su gobierno en el corte de cinta de la nueva inmobiliaria del hijo de Jesús Gil en Puerto Banús; la noticia de que el concejal de Urbanismo está esperando fecha para ser juzgado como acusado por prevaricación y que un actor habitual del urbanismo irregular de Marbella como Tomás Olivo va a salir de rositas por la inacción del gobierno del PP. Poco cambia en esta foto, el PP no ha roto el círculo de intereses y determinadas prácticas del gilismo, lo que ha hecho es zambullirnos en el neogilismo. IU es la garantía para una transformación social en favor de la gente decente de Marbella”.

En el caso particular de los terrenos de La Cañada, Díaz explica que “la sentencia implica que Olivo no está obligado a realizar todas las cesiones que establece el PGOU. Éstas quedan reducidas a la mitad, lo que significa un ahorro de más de 20 millones de euros para el empresario involucrado en la Operación Malaya, los que no tendrá que aportar en cesiones de aprovechamiento y contribuciones a cargas complementarias. A la vez también reduce a la mitad otras cesiones, como el costo de la construcción de la nueva conexión con la autovía, la entrega a la ciudad de 90.596 m2 en zonas verdes, así como los 71.346 m2 de suelo para equipamientos públicos, donde destaca el suelo previsto para el nuevo recinto ferial”.