La Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella volverá a poner en escena la obra ‘Don Juan Tenorio’ en distintos puntos del municipio

La Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella volverá a poner en escena la obra ‘Don Juan Tenorio’ en distintos puntos del municipio

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

 

 

Marbella, 24 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Marbella ha acogido hoy la presentación de la obra ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorrilla, que volverá a poner en escena la Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella (AATCM) en distintos puntos del municipio y que cuenta con el patrocinio de la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León.

 

El acto ha corrido a cargo de la directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, quien ha estado acompañada por el representante de la Fundación Banús, Francisco Moyano, y por la presidenta de la AATCM, Mili Quijano.

 

Díaz ha destacado que “al igual que el año pasado, la asociación volverá a sacar a la calle la interpretación completa de esta obra, con funciones que tendrán lugar tanto al aire libre como en espacios municipales, con invitaciones que se podrán recoger en la taquilla del teatro municipal”. La primera parte de la obra, dividida en 4 actos, se ofrecerá los días 1 y 2 de noviembre, mientras que el desenlace de la misma, que se divide en 3 actos, se pondrá en escena el sábado 3.

 

El Acto I “Libertinaje y Escándalo” se ofrecerá el jueves, 1 de noviembre, en el Mercado Central de Marbella, a las 19.00 horas; y el Acto II “Destreza”, a las 20.30 horas en la Plaza de los Naranjos. El viernes, día 2, el Museo del Grabado Español Contemporáneo acogerá el Acto III “Profanación”, con dos pases a las 19.00 y a las 19.30 horas; y el Hospital Real de la Misericordia será el escenario del Acto IV “El diablo a las puertas del cielo”, en un único pase a las 20.30 horas.

El sábado, 3 de noviembre, a las 19.00 horas, se pondrá en escena, en la Plaza del Castillo, el Acto V “La sombra de doña Inés”; a las 20.00 horas, en el Hospital Real de la Misericordia, el Acto VI “La estatua de D. Gonzalo”; y a las 21.00 horas, en la Plaza del Castillo, el Acto VII “Misericordia de Dios y apoteosis del amor”.

 

Exceptuando las actuaciones en la Plaza de los Naranjos y en la Plaza del Castillo, el acceso al resto de funciones será controlado mediante entrada, que se podrá recoger (máximo 2 entradas por persona y pase) en la taquilla del teatro municipal a partir del jueves, 25 de octubre, en el horario habitual de apertura, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado, y el domingo de 16.00 a 18.00 horas.

 

Para más información, los interesados pueden consultar la página web de la AATCM y la web del Ayuntamiento.