La Junta de Gobierno Local da luz verde a la creación del Consejo de Turismo de Marbella para planificar estrategias que impulsen el sector

Marbella, 17 marzo de 2015.- El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una propuesta de reglamento orgánico para la creación del Consejo de Turismo de Marbella, que será llevada a Pleno, “con el objetivo de planificar estrategias que impulsen este sector tan importante para la ciudad”, según ha señalado.

El portavoz municipal ha apuntado que “se trata de una entidad que pretende aunar la iniciativa privada con la pública para fomentar la gestión y la promoción turística de la ciudad y desarrollar y planificar estrategias entre los diferentes sectores turísticos, a través de este órgano de consulta, participación y asesoramiento”.

Asimismo, Romero ha detallado que dicho consejo será presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y contará con el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella, Juan José González, como vicepresidente.

Por otra parte, tendrá representantes designados por el Ayuntamiento de Marbella y otros cinco representantes del sector privado nombrados por el CIT y relacionados con los subsectores del turismo (hoteles, restaurantes, campos de golf, salud, náutico o comercio), creando grupos de trabajo que desarrollen medidas conjuntas para el desarrollo de la oferta.

Para definir estos planes, también se crearán cinco clubes de producto como órganos de asesoramiento dentro del mismo consejo, como es el caso del hotelero, el gastronómico, el de ocio, el de golf y deportivo y/o turismo activo y el sector profesional del turismo.

“Su objetivo va ser definir de una forma más detallada los trabajos y planes de promoción ajustados a las necesidades del mercado”, según Romero, quien ha explicado que un total de 15 miembros integrarán este consejo y que ninguno de los cargos cobrará remuneración, “tratándose de una entidad creada para hacer más atractiva nuestra oferta turística”.

Con respecto a la periodicidad de los encuentros, los miembros del consejo deberán reunirse dos veces al año de forma ordinaria aunque se podrán convocar reuniones extraordinarias cada vez que se estime necesario y deberán también emitir un informe anual sobre el análisis del sector turístico.

En relación al proceso que se seguirá, el portavoz municipal ha señalado que tras la aprobación inicial llevada a cabo hoy, se llevará a Comisión Plenaria y a Pleno, abriéndose posteriormente tras su aprobación un periodo de exposición al público.

“Si se presentan alegaciones, se tendrá que volver a llevar a Pleno para la estimación o desestimación de las mismas mientras que, en el caso contrario, el texto quedaría aprobado de forma automática para luego proceder a la constitución de dicho consejo”, ha especificado.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la creación de 69 nuevos negocios en el mes de febrero y de la recuperación e inscripción en el Registro de la Propiedad número 3 de Marbella a nombre del Ayuntamiento de un edificio comercial en Nueva Andalucía de 997 metros cuadrados de superficie construida, en el marco de la recuperación de bienes municipales que realiza el Equipo de Gobierno.

Asimismo, se ha dado cuenta de seis certificaciones de obras relacionadas con mejoras de la red de saneamiento del municipio por un importe de 528.776 euros con cargo a Hidralia, la concesionaria del servicio, fruto del acuerdo establecido con la empresa por parte del Ayuntamiento para que invierta en mejoras del saneamiento en la ciudad.

Dichas certificaciones corresponden a trabajos en Fuente Nueva, calle Santo Domingo y avenida de la Independencia, según ha explicado el portavoz, quien ha anunciado que la Junta de Gobierno Local también ha dado cuenta sobre la ampliación en dos horas más del horario de cierre comercial en Semana Santa, entre otros asuntos.

A %d blogueros les gusta esto: