La XIV Subida a Nagüeles se celebrará el Día de Andalucía con carácter solidario y con un nuevo recorrido que atravesará parte del Paseo Marítimo de Marbella

La XIV Subida a Nagüeles se celebrará el Día de Andalucía con carácter solidario y con un nuevo recorrido que atravesará parte del Paseo Marítimo de Marbella

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

Marbella, 22 de febrero de 2017.- El responsable de la delegación de Deportes, Antonio García, ha presentado esta mañana, junto al presidente y al secretario del Club Atletismo Marbella, José García y Rafael Grau, respectivamente, la XIV Subida a Nagüeles, que se celebrará el próximo martes, 28 de febrero, Día de Andalucía, y que espera contar con la participación de un máximo de quinientos corredores.

Antonio García ha explicado que esta prueba “tradicional del calendario del atletismo local que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá salida junto al Estadio Municipal de Marbella, recorrerá parte del paseo marítimo y tendrá la meta en el interior del Parque Nagüeles, donde se procederá a la entrega de trofeos y se realizarán diversas actividades”.

La competición dará comienzo a las 10.00 horas con la salida de la categoría Juvenil-Senior-Veterano y tendrá una distancia de 7,5 kilómetros, aproximadamente. A las 11.30 horas, en un circuito habilitado dentro del Parque Nagüeles, saldrá la carrera de la categoría Prebenjamines-Benjamines, con un recorrido de 500 metros; a las 11.45 horas será el turno de los Alevines-Infantiles (1 Kilómetro de distancia) y finalizará la categoría Cadete, a las 12.00 horas, con una carrera de 1.500 metros .

José García, por su parte, ha explicado que “además del cambio de recorrido que recorrerá parte del paseo marítimo, el evento finalizará con la tradicional chorizada y se ha incluido, como actividad paralela, una conferencia que ofrecerá el atleta olímpico y récord de Europa en los años 90 en la distancia de 5.000 metros, Enrique Molina, que la ofrecerá en el Estadio de Marbella el lunes, día 27, a las 18.30 horas, finalizando la charla con un entrenamiento guiado para los asistentes que quieran participar”.

En cuanto a los premios, se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría. La inscripción se mantendrá abierta hasta el próximo sábado, 25 de febrero, a través de la página web de Dorsalchip, con un precio de 3 euros para los pequeños (hasta cadete incluido) y de 8 euros para el resto de las categorías. En este sentido, García ha resaltado que “parte del importe se destinará, como acto solidario, a la Fundación Luna Nueva”.

Para más información, los interesados pueden consultar la cuenta de Facebook del Club Atletismo Marbella.