El Parque de los Tres Jardines volverá a acoger este año el Día del Tostón de San Pedro Alcántara

El Parque de los Tres Jardines volverá a acoger este año el Día del Tostón de San Pedro Alcántara

publicado en: Fiestas y juventud, San Pedro, Sociales | 0

En caso de lluvia, la jornada se celebrará en la carpa del antiguo recinto ferial

 

Marbella, 27 de octubre de 2017.- El Parque de los Tres Jardines de San Pedro Alcántara volverá a ser el escenario el próximo miércoles, 1 de noviembre, de la tradicional celebración del Día del Tostón. El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, y la responsable de Medio Ambiente de la Tenencia, María Luisa Parra, han presentado hoy la cita en la que se han programado diversas actividades infantiles y musicales y se asarán 100 kilos de castañas.

 

El edil ha asegurado que “por primera vez la organización del Tostón lo lleva a cabo la Tenencia de Alcaldía ya que, al ser un evento que congrega a muchas personas, requiere de una serie de dotaciones que no se podrían llevar a cabo por parte de particulares como los servicios sanitarios, y la presencia de la Policía Local y Protección Civil en la zona”. “Es imposible que si se organiza por particulares se pueda atender a estos requerimientos y entendemos que debe ser la Tenencia la que asuma la organización”, ha manifestado.

 

En cuanto a la programación, Parra ha señalado que “esperamos que el tiempo nos acompañe en esta jornada aunque en caso de que llueva se ha previsto el traslado del Tostón a la Carpa del antiguo recinto ferial, donde tendrán lugar las actuaciones y se instalarán las dotaciones previstas para esta tradicional festividad”, que se prolongará desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, ha indicado.

 

“Aunque hay mesas y sillas en el parque, estas no pueden acoger a todo el mundo previsto, así que recomendamos que cada familia se lleve su mobiliario o una manta para el picnic”, ha indicado la responsable municipal, quien ha desgranado el programa que contempla una animación infantil y un taller de globoflexia para los pequeños así como las actuaciones musicales de ‘Solo Flamenco’, ‘Como en casa’ y el coro sampedreño ‘Son y Sol’, donde primarán el flamenco y las rumbas, principalmente.

 

En la cita, en la que no se podrá hacer fuego -tan solo se hará por parte de la organización en lugares controlados y habilitados para ello para el asado de los 100 kilos de castañas previstos-, se instalará una barra y por la tarde se dispondrán puestos de churros y chocolate con unas 400 raciones previstas.