El PP garantiza que las playas de la provincia  estarán en estado óptimo para Semana Santa

El PP garantiza que las playas de la provincia estarán en estado óptimo para Semana Santa

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Carolina España valora que el Gobierno haya destinado más de 4,1 millones para obras de urgencia a raíz de los últimos temporales
• Ángeles Muñoz celebra que el inicio de las obras “vaya a ser de forma inmediata”
Málaga, 23 de enero de 2017.- La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha garantizado hoy que las playas de la provincia estarán en estado óptimo para Semana Santa como consecuencia de la inversión de más de 4,1 millones de euros que el Gobierno central ha destinado para llevar a cabo obras de urgencia a raíz de los últimos temporales.
“Es de valorar la sensibilidad mostrada por el Gobierno central y el Ministerio de Medio Ambiente hacia la provincia y la Costa del Sol”, ha apuntado la dirigente popular que, junto a los senadores por el PP malagueño Ángeles Muñoz y Manuel Marmolejo, han mantenido una reunión con el director general de Costas, Ángel González.
En concreto, son 9 municipios costeros los que van a recibir esta inversión en función de los desperfectos ocasionados por los temporales de noviembre y diciembre, con lo que se garantiza que para el comienzo de la temporada alta las playas estén en perfectas condiciones.
Por su parte, Muñoz ha subrayado el compromiso por parte del Ministerio de que las obras comiencen de forma inmediata, en concreto la semana que viene, “algo que era absolutamente fundamental para que el acondicionamiento de las playas estuviera listo lo antes posible”.
La senadora ha explicado que en un primero momento se empezará por el arreglo de infraestructuras y elementos dañados, como son los diques y escolleras, para más tarde pasar a las reposiciones y demás actuaciones menores que garanticen el estado óptimo del litoral.
Los municipios que recibirán inversiones de acuerdo a este plan del Gobierno son Estepona, Manilva, Casares, Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Málaga capital y Rincón de la Victoria, siendo el litoral occidental el más beneficiado al haber sido el más perjudicado por los pasados temporales.
Muñoz seha congratulado porque de entre estos municipios destaca Marbella, que recibirá una inversión de 1,3 millones de euros para el arreglo y acondicionamiento de sus playas, ha destacado la también portavoz de los populares en esta localidad costasoleña.