Marbella, 10 de agosto de 2018.- el turismo “friendly”, generalmente relacionado con el colectivo gay, dispone desde ahora de una nueva guía de turismo de la provincia de Málaga, que ha sido presentada esta mañana en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, cuyo vicepresidente y delegado de Turismo, Ángel Nozal, ha señalado que “desde el departamento de Turismo de la Mancomunidad estamos interesados en desarrollar todos los segmentos turísticos. Fundamentalmente, el turismo friendly es de alta calidad, con un elevado nivel de gasto, y por eso nos interesa y apoyamos cualquier iniciativa que establezca la Costa del Sol como un destino a nivel regional, nacional e internacional”.
La guía, indicó Nozal, “publicita toda la oferta de la provincia, desde el turismo de naturaleza, el cultural, senderismo… Realmente, es una guía destinada a todos los públicos, porque en ella se encuentra todo lo que puede ofrecer la Costa del Sol”.
Por su parte, Jesús Palomares, editor de la guía junto a Frederick Mbithi, añadió que “en esta guía “Málaga friendly” se demuestra que Málaga es mucho más que sol y playa. La provincia tiene toda la oferta turística deseable, y hemos querido reflejarlo en nuestra publicación”. También quiso destacar el importante apoyo de la Mancomunidad en este proyecto, “que cuenta con muchos apartados, como el de playas, parajes naturales, iglesias, rutas y en ella tienen su espacio todos los pueblos de la provincia”.
La guía “Málaga friendly” se podrá encontrar en todas las oficinas de turismo y en muchos hoteles. Tiene 180 páginas y se distribuye gratuitamente.