Rafael Piña recuerda al PSOE que para obtener la licencia de obra del instituto primero tienen que solicitarla

Rafael Piña recuerda al PSOE que para obtener la licencia de obra del instituto primero tienen que solicitarla

publicado en: Cultura, OBRAS, San Pedro | 0

Marbella, 17 de abril de 2018.- El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha lamentado las últimas declaraciones del Partido Socialista en relación a la construcción de una infraestructura tan necesaria para San Pedro como es un nuevo instituto. Como ha recordado Piña, “ya se notificó a la Junta de Andalucía el pasado día 10 de noviembre para hacerle constar que según los informes urbanístico y jurídico solo tienen que solicitar la licencia de obra para obtenerla”.

Según el edil sampedreño, “el PSOE de Marbella debería informarse antes de hacer este tipo de declaraciones imprecisas basadas en mentiras. El único motivo por el que no tienen la licencia ya en su poder es única y exclusivamente que no se han molestado en solicitarla a la Tenencia de Alcaldía, pues como bien recoge el artículo 53 de la LOUA, ‘se podrán hacer las construcciones, obras e instalaciones correspondientes a infraestructuras y servicios públicos”.

“Es muy necesario que dejen de mentir para no confundir a la ciudadanía, que hagan un ejercicio de responsabilidad política y soliciten la licencia cuando hayan redactado el proyecto de obra. Están pidiendo a la Tenencia de Alcaldía que tome unas medidas posteriores a las que ellos tienen que hacer, así que les animamos a que trabajen por el futuro de San Pedro y todo el municipio y a que terminen la redacción del proyecto y soliciten la licencia, porque desde la Tenencia tendrán todas las facilidades”, ha explicado.

El teniente de alcalde no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar a los socialistas que “de no ser por la Tenencia de Alcaldía el tema estaría totalmente paralizado. El informe de la Junta llegó al área de Isabel Pérez el día 19 de enero de 2017 y estuvo en un cajón durante prácticamente un año. Tuvieron que ser los servicios de la Tenencia de San Pedro quienes le dieran curso en apenas dos días para intentar poner solución. Aún así, el documento no se tuvo redactado hasta el 8 de noviembre de 2017, diez meses después”.

Por su parte, la directora general de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, ha querido resaltar el gran trabajo que se ha venido realizando desde la Tenencia de Alcaldía, con especial interés y preocupación por la situación que se está viviendo en los institutos de San Pedro Alcántara. Prueba de ello es la reunión mantenida con el AMPA del Instituto Vega del Mar, su director y el Jefe de Servicio de Planificación de la Consejería de Educación en Málaga, Marcelo Gaitán, en la que se buscaban soluciones a corto plazo a la falta de plazas para los próximos cursos. Para Midón, están asegurados los suministros de la parcela donde irá el instituto, “la residencia de Aspandem, contigua a ésta, cuenta a día de hoy con unos suministros de luz y agua regulares y sin incidencias”.