El túnel de El Fuerte ya está abierto al tráfico tras las reparaciones realizadas

El túnel de El Fuerte ya está abierto al tráfico tras las reparaciones realizadas

publicado en: Noticias Marbella M95, OBRAS | 0

Marbella, 14 de julio de 2017.- La concejala de Obras, Blanca Fernández, ha informado de que desde este viernes está ya abierto de nuevo al tráfico el túnel de El Fuerte, una vez realizadas las reparaciones necesarias tras los daños que sufrió al quedarse atascado un vehículo con exceso de gálibo.

 

La edil ha recordado que el accidente se produjo el pasado 19 de junio y que se ha actuado para sustituir “en el menor plazo de tiempo posible” la viga que había quedado dañada.

 

Solo falta, con el fin de evitar más incidentes de este tipo, instalar un pórtico de control de gálibo, algo que se hará el próximo miércoles, por lo que el túnel se cerrará ese día durante unas horas hasta que se coloque.

 

Fernández también ha señalado que han concluido ya las obras en la avenida del Calvario, con lo que también se ha reestablecido la normalidad del tráfico en la avenida Ricardo Soriano y la calle Nuestra Señora de Gracia, terminadas las tareas de asfaltado.

 

Únicamente falta por abrir el tramo de la avenida del Calvario más cercano a Ricardo Soriano, que solo está a la espera de que se pinte la señalización horizontal.

 

La edil ha lamentado las molestias que se han ocasionado y ha recordado que las obras se han introducido en la temporada veraniega por distintos motivos.

En el caso del túnel, se debieron a un accidente, algo que “es imprevisible”. En el de la avenida del Calvario se consideró urgente actuar ya que existían hundimientos tras el temporal del pasado invierno. Complicaciones técnicas han alargado los trabajos más allá de lo previsto inicialmente.