El XVI Duatlón Ciudad de Marbella se celebrará este domingo con trescientos participantes

El XVI Duatlón Ciudad de Marbella se celebrará este domingo con trescientos participantes

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Marbella, 1 de febrero de 2017.- El XVI Duatlón Ciudad de Marbella Circuito Andaluz para Menores se celebrará el próximo domingo, 5 de febrero, a partir de las 10.00 horas, con salida y meta en el Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara. El evento, en el que se darán cita unos trescientos participantes, aproximadamente, se ha presentado hoy en el Club de Padel y Tenis Nueva Alcántara con la presencia del responsable de Deportes, Antonio García, y del vicepresidente de Tri Marbella Bike, Jorge González.

La cita deportiva se compone, como es habitual, de dos disciplinas combinadas, como son la carrera a pie y la bicicleta. La distancia sobre la que se lleva a cabo está dentro de las consideradas de categoría sprint. La prueba se realiza sobre una distancia de 5.000 metros de carrera a pie, una transición a bicicleta para recorrer 20 kilómetros y un último segmento de 2.500 metros de carrera a pie, que discurrirán entre Nueva Alcántara y el Paseo Marítimo de San Pedro.

La organización establece las siguientes categorías: cadete, júnior, sub 23, absoluto, veteranos 1, 2 y 3. Además, se celebrará un Duatlón de Menores para las categoría prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Las distancias sobre las que se competirá en cada categoría serán las recogidas en el reglamento de competiciones de la Federación Española de Triatlón y de la Federación Andaluza de Triatlón para el Circuito Andaluz de Menores.

La cuota de inscripción será de 21 € para quienes posean licencia federativa y 28 € para los no federados. Las inscripciones se realizarán hasta el 2 de febrero, o hasta cubrir el límite de 300 participantes. Se realizará mediante inscripción on-line y pago a través del terminal de TPV virtuales con pasarela segura. Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina, y a los tres primeros equipos masculinos y femeninos.